Nacional

Intervinieron el hospital más grande del oriente del país

Published

on

Compartir

El hospital Luis Razetti, el más grande del país, lo intervinieron ilegalmente autoridades locales que no tienen competencia en el recinto médico. Así lo denunció José Santoyo, diputado de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el parlamentario, los involucrados en el procedimiento sobre el hospital son, el alcalde Luis José Marcano, el presidente del Consejo Legislativo, Pablo Cariaco y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional.

El hecho lo calificó como una arbitrariedad debido a que es la Gobernación del estado Anzoátegui, la única autoridad sobre el centro médico. Región gobernada por Antonio Barreto Sira, de corriente opositora.

Intervinieron hospital y el gobernador aún no se pronuncia

El abogado aseguró que el gobernador de la entidad no ha fijado posición al respecto, situación que lamentó. “El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, en uso de sus atribuciones; no reaccione ante esta acción abusiva por parte del oficialismo regional y permita que en la entidad se cometan violaciones flagrantes de las leyes, en detrimento de la población”.

El diputado recordó que “Desde que (el gobernador) asumió el cargo le arrebataron la Policía de Anzoátegui; y no hizo nada. También fue intervenido el mercado municipal de Puerto La Cruz y no reaccionó. Ahora el oficialismo arremete contra el hospital Razetti y tampoco se pronuncia”.

Además aseguró que en los hospitales de El Tigre y el de Puerto Píritu; situados también en Anzoátegui,  también ocurrió una intervención.

ACN/El Universal

No deje de leer: Maestros nacionales cobrarán retroactivo de aumento salarial la próxima semana

Lo más leído

Salir de la versión móvil