Sucesos
Reportan intervenciones policiales y traslados en cárceles de Coro y Miranda
Durante este fin de semana familiares de reclusos y organizaciones no gubernamentales (ONG) denunciaron la intervenciones policiales en a Comunidad Penitenciaria de Coro y en las cárceles el Rodeo I y Yare III, ambas en Miranda.
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) publicó este domingo 15 de diciembre en su cuenta en X, que a noche del sábado habrían trasladado 47 personas detenidas en el contexto poselectoral, de la cárcel de Yare III.
De acuerdo con la publicación en X de la ONG, los familiares informaron que enviaron a los detenidos al Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito
El sábado 14 de diciembre, el OVP precisó que el acceso a la Comunidad Penitenciaria de Coro estaba restringido. Además, añadió que los familiares de los detenidos no tienen noticias sobre ellos.
Por su parte, el Comité para la Liberación de los Presos Políticos (CLIPPVE) denunció el domingo 15 de diciembre que los familiares de presos políticos de la cárcel El Rodeo I siguen a la expectativa de lo que está ocurriendo en esta prisión.
La ONG indicó en una publicación de X que a los familiares solo le recibieron paquetería. Las visitas fueron suspendidas y no les dan información sobre la razón del operativo.
El 15 de diciembre, el partido Vente Venezuela denunció que esta intervención policial en El Rodeo I se extendió por más de 24 horas.
Lo que sabe sobre la intervención en coro
El 14 de diciembre se realizó amplio despliegue de seguridad en la carretera nacional Falcón-Zulia a la altura del sector San Agustín, al oeste de la ciudad, por la intervención de la Comunidad Penitenciaria de Coro, reportó el periodista.
En el lugar están presentes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Ministerio de Servicios Penitenciarios.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido información sobre la intervención de la Comunidad Penitenciaria de Coro, el número de presos que podrían ser trasladados ni los penales a los que los enviarán.
Las denuncias sobre las irregularidades en El Rodeo I
De acuerdo con la denuncia de CLIPPVE, los familiares de los presos políticos recluidos en El Rodeo I están “angustiados” porque escuchan gritos dentro del penal y no saben lo que está ocurriendo.
“El Rodeo I es una cárcel con extrema vigilancia. Es difícil saber lo que pasa y en circunstancias como estas, en las que se restringe la visita a los familiares. Es mucho más complejo porque los funcionarios tampoco informan sobre la integridad de los presos políticos”, señaló la ONG en su cuenta de X.
CLIPPVE exigió al Estado venezolano informar sobre la situación en la cárcel y además recordó que es responsable de “la integridad física y mental” de los presos políticos en el Rodeo I.
Con información de: El Diario
No dejes de leer: Funcionarios de la GNB incautaron 200 panelas de droga en un cayo en Morrocoy
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN