Connect with us

Tecnología

Inter actualizó 50 % de su red y optimiza servicios incluso en pandemia

Publicado

el

Eduardo Stigol
Compartir

Inter actualizó 50 % de su red y optimiza servicios incluso en pandemia, así lo informó el presidente de la compañia, Eduardo Stigol.

El empresario reconoció que la desinversión en tecnología que sufrió el sector telecomunicaciones obedeció al estancamiento de tarifas.

Consideró que afortunadamente dio paso a una recomposición que permite hacer esfuerzos, incluso en medio de la pandemia.

Actualmente la empresa ha actualizado más de 50% de su red en todo el país, optimizando la calidad de los servicios de televisión, Internet y telefonía. La otra mitad está en proceso.

Inter actualizó 50 % de su red y optimiza servicios incluso en pandemia

“El secreto es muy básico: las tarifas. Si no hay ingresos, no se puede hacer mantenimiento a las redes. La tecnología es importada, se paga en dólares”.

“Cuando las tarifas eran tan bajas, resultaba imposible invertir. A partir del nuevo proceso de readaptar precios a valores más acordes a las necesidades, actualizamos redes y nos apoyamos en 1500 trabajadores en Venezuela que tienen amor por lo que hacen. Lo que recaudamos no es 100% lo que se necesita. Hacemos milagros”, dijo en Entrevista Venevisión.

Mantenimiento de redes y atención al cliente

La segunda vertiente del Plan de Mejoras Progresivas de Inter, además de la adecuación de redes, es la atención al cliente.

Stigol mencionó los canales de comunicación que tienen abiertos a sus usuarios: más de 80 oficinas comerciales en todo el país, el número telefónico 0500 INTER 00 (0500 46837 00.

La plataforma de autogestión mi.inter.com.ve (a través de la cual se puede cambiar planes de servicios, solicitar visitas técnicas, resolver inconvenientes con equipos, pagar facturas y más) y el número de whatsapp 0412-00INTER (0412-0046837 ) por el que “puedes escribir como si le escribes a un amigo”.

El máximo representante de Inter recordó que la alianza con más de 300 agentes autorizados en el país también genera mejor calidad de servicio; son empresas autorizadas para instalar y ofrecer asistencia técnica de todos los productos. El listado está en la web inter.com.ve/agentes.

Que no quede una casa sin TV o Internet

Stigol recordó que la compañía – que este 2021 cumple 25 años de operación ininterrumpida – trata de tener los servicios más accesibles del mercado:

“Que no haya una casa en Venezuela sin Internet ni televisión porque no puedan pagar los servicios”.

Detalló que Inter ofrece planes de televisión atractivos, de bajo costo, con programación para toda la familia, e Internet con velocidades estándar aceptables, a precios básicos.

Adicionalmente, tiene su línea de canales adicionales o premium, como el recién estrenado ByM Sport, tu béisbol y más.

Y para navegar opciones de 4 a 20 mbps.

10 % de los hogares tienen fibra directa

Para el líder de Inter, el camino irreversible de las telecomunicaciones es la nueva tecnología de fibra óptica, que se comercializa como Fibrahogar.

“Renovamos las redes en alto porcentaje: ya 10% de nuestros clientes está conectado a la fibra óptica directa al hogar. Estos suscriptores tienen mejor calidad en recepción de TV, más opciones de velocidad en Internet y no dependen de la energía eléctrica comercial. La solución definitiva es el cambio a fibra; el servicio siempre va a ser continuo. Desde fines de 2020 trabajamos en eso”, subrayó.

El empresario no ve las opciones de streaming como una amenaza:

“Netflix, Amazon… Son librerías de contenido grabado. La televisión va a ser siempre de canales en vivo con noticieros, eventos, el Óscar, fútbol… En tiempo real, ese es su valor. Conviviremos con el streaming, es una nueva tecnología que se suma al entretenimiento”.

Nota de prensa

No dejes de leer

China adelante, Japón pulveriza su récord y EEUU tercero en primera semana

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Samsung lanza un nuevo paquete de idiomas para las funciones Galaxy AI

Publicado

el

Samsung paquete de idiomas
Compartir

Samsung Electronics anunció la expansión de los idiomas disponibles en las funciones aplicables de Galaxy AI, como Live Translate, Interpreter, Chat Assist, Note Assist, Transcript Assist (Traducción simultánea, Intérprete, Asistente de escritura, Asistente de notas,
Asistente de transcripción) y más.

Esta actualización de software estará disponible para más usuarios con dispositivos compatibles con Galaxy AI descargar el paquete de idioma a través de Configuración.

Además de los 13 idiomas ya disponibles, la expansión presenta tres nuevos idiomas: árabe, indonesio y ruso, y tres nuevos dialectos: inglés australiano, cantonés y francés canadiense.

El paquete de idiomas estará disponible para su uso en todas las funciones aplicables de Galaxy AI , como Traducción simultánea, Intérprete, Asistente de escritura, Asistente de notas, Asistente de transcripción y más.

Eso significa traducir conversaciones en vivo, llamadas telefónicas, mensajes, transcripciones y mucho más en más idiomas y dialectos.

Los dispositivos de las series Galaxy S24, Galaxy S23, S23 FE, Z Flip5, Z Fold5, Tab S9 (5G) y Tab S9 (Wi-Fi) contarán con el nuevo paquete de idiomas, disponible para descargar a través de Configuración.

Idiomas/dialectos recién agregados

 Nuevos idiomas: árabe/MENA, indonesio/SEIN, ruso/SERC/SECE/SEUC
 Nuevos dialectos: francés canadiense/SEF y SECA, inglés australiano/SEAU, cantonés/SCIC.

Cómo descargar

El paquete de idiomas se puede descargar en Configuración en Administración general “Paquetes de idiomas” marque Disponible para descargar para los idiomas recién agregados

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Gio Fernández versiona “Caballo viejo” de Simón Díaz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído