Conéctese con nosotros

Sucesos

Intentó suicidarse en el Sebin detenido por magnicidio, informó el fiscal

Publicado

el

Intentó suicidarse en el Sebin detenido por magnicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Intentó suicidarse en el Sebin detenido por magnicidio, Jerry Argenis Ostos Perdomo, vinculado a Vente Venezuela, lo informó, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este viernes, 29 de marzo, por la red social X.

Por medio de su cuenta X, indicó, «El  imputado JERRY ARGENIS OSTOS PERDOMO, quien fue presentado ante el Tribunal 2 Contra Terrorismo por los delitos de: Terrorismo, Magnicidio en grado tentativa, porte ilícito de arma en lugares prohibidos, instigación al odio y Asociación y actualmente recluido en el Sebin: presentó ayer un intempestivo Episodio Psicótico, en donde dicho sujeto pretendió sorpresivamente afectar su integridad física; por tal motivo instruimos de manera inmediata a nuestra División Biopsicosocial Forense del Ministerio Público: brindar la atención médica especializada para el diagnóstico de su salud mental y facilitar el tratamiento pertinente con el propósito de resguardarle el Derecho Humano a la Salud», dice el texto.

También puede leer: Funcionaria de la PNB falleció en accidente vial en la Autopista Regional del Sur

Intentó suicidarse en el Sebin detenido por magnicidio

William Saab, precisó que se le ofreció atención: «en vista de que nuestros especialistas le diagnosticaron 1) Reacción Depresiva Ansiosa, al presentar síntomas agudos e intensos de tristeza y angustia 2) en consecuencia se procedió a medicarle de forma inmediata el tratamiento correspondiente y a mantener la observación y vigilancia las 24 horas como garantía de su estabilidad física y emocional».

Vale destacar, que Ostos Perdomo, lo acusaron por el Tribunal dos Contra Terrorismo por los delitos de: Terrorismo, Magnicidio en grado tentativa, porte ilícito de arma en lugares prohibidos, instigación al odio y Asociación.

Jerry Argenis Ostos Perdomo, detenido el pasado lunes por durante la concentración oficialista en el momento que el mandatario inscribió su candidatura a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

ACN/MAS/Albertonews/VTV

No deje de leer: Falleció joven en accidente con cuatrimoto en Balneario “Agua hedionda”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos

Publicado

el

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.

Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».

Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…

En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».

La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.

El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.

De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído