Sucesos
Hombre intentó quemar vivos a su familia en Maracaibo
Un hombre identificado como Kenneth Palmar quedó detenido cuando intentó quemar vivos a toda su familia en Maracaibo.
El hecho se registró en el barrio La Lechuga de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste del municipio Maracaibo, Palmar es señalado de incurrir en los delitos de violencia intrafamiliar e intento de homicidio, según reseñó una nota de prensa del organismo policial.
Intentó quemar vivos a su familia
El hombre, al parecer, había golpeado a su esposa bajo los efectos del alcohol y luego la había encerrado junto a los tres niños dentro de la vivienda. A continuación, habría abierto la válvula de la bombona de gas doméstico y procedido a quemar parte de la casa. Ante esto, la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio. Los vecinos, al escucharla, acudieron para rescatarla.
Los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste recibieron el reporte del Ven 911, inmediatamente se trasladaron al sitio.
Al llegar, los Cpbez fueron abordaron a Palmar quien aún se encontraba dentro de la vivienda, este al notar la presencia policial comenzó a tirarles piedras y botellas, por lo que fue necesario aplicarle técnicas de control físico para neutralizarlo.
Luego de la captura del agresor, los uniformados con la ayuda de algunos vecinos sofocaron el incendio, para evitar daños mayores.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que la mujer y los menores fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral La Chamarreta; donde recibieron atención médica.
A Kenneth Palmar se le imputarán los delitos de violencia intrafamiliar e intento de homicidio.
ACN/ Cactus 24
No dejes de leer: Una mujer asesinó a su bebé de un golpe en la cabeza porque no dejaba de llorar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Nacional22 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Carabobo18 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Tecnología22 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Carabobo18 horas agoEstudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú


