Connect with us

Carabobo

Intensifican en Naguanagua corrección de fallas en tuberías de aguas blancas y aguas residuales

Publicado

el

Corrección de fallas en tuberías
Compartir

Siguiendo instrucciones de la alcaldesa, Ana González, cuadrillas de Fundanagua, con apoyo de Hidrocentro, se desplegaron por distintos sectores de Naguanagua, para la corrección de fallas en tuberías de aguas blancas y aguas servidas del municipio, favoreciendo así a miles de familias que se encontraban afectadas.

La misma mandataria hizo un balance de las obras que se ejecutaron entre el  viernes 25 y el domingo 27, comenzando con la corrección de una fuga de aguas blancas en la urbanización Las Quintas; exactamente en la calle 9, donde luego de excavar 1.70 metros de profundidad y 1.50 de ancho, se logró dar con la tubería averiada y colocar un galápago de cuatro pulgadas.

“La atención a esta situación fue casi inmediata”, apuntó la alcaldesa.

El sábado 26 desde muy tempranas horas los trabajadores se dirigieron hasta la urbanización El Cafetal; atendiendo un llamado de los vecinos, para realizar el mantenimiento correctivo de tuberías de aguas residuales, en la calle 108-A cruce con 196-B de la urbanización La Campiña.

González explicó que para solucionar el colapso en las bocas de visita, en el sitio se realizó un mantenimiento correctivo de dos tramos de colector. Posteriormente trabajarán en la  sustitución de, aproximadamente; 200 metros de tubería de PVC de ocho pulgadas.

Corrección de fallas en tuberías

“Estamos beneficiando 600 familias del sector. Para cumplir esta labor contamos con el apoyo de un vacuum e HidroDrácula”, agregó.

Seguidamente se trasladaron hasta la calle Carabobo, en Güere, comunidad donde ejecutaron el mantenimiento de un tramo de colector; beneficiando a unas 700 familias del popular sector ubicado al oeste del municipio.

Por último, se dirigieron hasta el sector Piedra Pintada, en Colinas de Mañongo, para corregir una fuga de aguas blancas; en una tubería matriz que alimenta 17 comunidades.

“Junto a Hidrocentro solventamos el problema. Aunado a esto, sustituimos un niple y dos juntas; lo cual permitirá el correcto abastecimiento de agua a más de 2000 familias de la zona”, enfatizó la alcaldesa.

Ayer domingo 27 de febrero, las cuadrillas se desplegaron hacia la calle Libertad, en la comunidad Barrio Colón; donde ejecutaron la limpieza del colector de aguas servidas.

Dispuestos a colaborar

Rafael Moreno, habitante de la urbanización El Cafetal; se siente satisfecho por la atención recibida de parte de la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro. “Me parece magnífica la respuesta por parte de la alcaldesa, Ana González. Los vecinos estamos dispuestos  a ayudar en todo lo que sea posible para solucionar esta problemática. He visto como la Alcaldesa ha ido solucionando los problemas del municipio, asfaltado, aguas negras, alumbrado; espero que siga así” acotó.

Doris Valero, residente Las Quintas, manifestó estar contenta por la inmediata respuesta que recibieron para solucionar el problema que los afectaba. Esto fue ayer en la mañana; ya hoy están solucionando. Pueblo y gobierno deben mantenerse unidos.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Alcaldesa Mervelis Moreno dirigió jornada de vacunación contra el covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Tribunal Móvil atendió a más de 2 mil familias morenses durante Mega Jornada Integral

Publicado

el

Tribunal Móvil Mega Jornada Integral
Compartir
A propósito de la Gran Misión Justicia e Igualdad Social, el Tribunal Supremo de Justicia en conjunto con el alcalde Alirio Sánchez atendió a través del Tribunal Móvil a más de 2 mil familias del municipio Juan José Mora durante Mega Jornada de Atención Integral.
Acompañado por el presidente del Circuito Penal del estado Carabobo, doctor Michael Pérez, el alcalde Alirio Sánchez afirmó que desde la plaza Bolívar del municipio, los ciudadanos fueron beneficiadas con asesoría en catastro, registro civil, además de jornada del 0800-Bigote con asistencia en medicina general, entrega de medicamentos, disposición de unidad de traslado, así como también se ofreció asesoría legal y documentación vehicular por parte del Instituto de Tránsito Terrestre.
“Se le está dando repuesta inmediata a nuestro pueblo en todas las áreas, en salud con el 0800-Bigote, el Instituto de Tránsito Terrestre con el tema de documentación vehiculares, promotores sociales de la gestión local, entre otros”, recalcó.
Tribunal Móvil Mega Jornada Integral

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

PepsiCo Venezuela realizó el voluntariado más grande en su historia en el Colegio Juan Carlos Bonet de Fe y Alegría

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído