Carabobo
Intensifican plan de desinfección en automercados y farmacias de Naguanagua
Con la asistencia a la red de automercados privados y farmacias la semana pasada intensifican el plan de desinfección en Naguanagua.
Los espacios públicos en el municipio continúan siendo desinfectados con mayor intensidad; en medio de la lucha contra la pandemia del Covid-19, afirma el alcalde, Gustavo Gutiérrez.
El burgomaestre indica que en esta oportunidad el despliegue del protocolo de esterilización inicia en Ecomarket, Farmatodo La Campiña, Central Madeirense.
El mismo continuará en Farmatodo Mañongo, Kromi Market, Biomercado; Unimarket y Makro.
Intensifican el plan de desinfección en Naguanagua
La desinfección, agrega el mandatario, se está haciendo pasillo por pasillo, depósito por depósito, caja por caja, con el apoyo de funcionarios del Servicio Desconcentrado de Administración Fiscal; Protección Civil Carabobo y Bomberos UC.
Gutiérrez, recuerda que con 72 jornadas de desinfecciones realizadas desde el 20 marzo y hasta la fecha; Naguanagua sigue siendo el municipio con mayor cantidad de operativos de este tipo en la región.
Asimismo, destaca que siempre se mantienen apegados a las exigencias que en materia sanitaria instruyen el presidente; Nicolás Maduro, y el gobernador Rafael Lacava; con el propósito de combatir la propagación del Coronavirus.
Intensifican el plan de desinfección en Naguanagua. “Ya tenemos cubierto el plan de desinfecciones en toda la red hospitalaria y otras tantas jornadas se desarrollaron en calles; avenidas, establecimientos comerciales instituciones públicas y asilos”; agrega Gutiérrez.
De igual forma, destaca que en Naguanagua; están garantizadas todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva.
“Todos los vecinos deben permanecer es sus viviendas; por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apunta.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: 382 reclusos de la cárcel de Tocuyito fueron puestos en libertad
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional13 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes20 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes15 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





