Conéctese con nosotros

Carabobo

Instituto de Estudios Jurídicos inicia actividades este viernes 10 de marzo

Publicado

el

Instituto de Estudios Jurídicos inicia actividades - noticiacn
Compartir

El Instituto de Estudios Jurídicos inicia actividades este viernes 10 de marzo, a partir de las 5:00 de la tarde arranca con un ciclo denominado “Los viernes académicos” en el Instituto de Estudios Jurídicos “Dr. José Ángel Castillo Moreno” del Colegio de Abogados del estado Carabobo.

Argenis Flores, presidente del IEJ, indicó que esta es la primera actividad de carácter académico que realiza la nueva junta directiva presidida por Carlos Ricardo Pimentel; con estos cursos cortos de dos horas de duración, donde ofrecerán conocimientos de distintas áreas del derecho.

Refirió que están trabajando en la recuperación de las aulas del instituto que no están en las mejores condiciones, por eso estos cursos de dos horas de duración; pero además están preparando los convenios con distintas universidades del país, de manera de dar apertura formal próximamente a los estudios de cuarto nivel, que tanto demandan los abogados de la región, y que son la razón de ser de esta institución.

Instituto de Estudios Jurídicos inicia actividades

“Este viernes iniciamos con el curso de Interpretación y aplicación de sentencias, el cual estará a mi cargo. Allí trataremos de profundizar en los detalles que representan interpretar el contenido de los dispositivos  que originan preceptos aplicables en el ejercicio del derecho”; indicó.

Este ciclo de “Los viernes académicos” está dirigido a abogados y estudiantes cursantes de los últimos años de la carrera; los cupos son limitados, tendrán un costo solidario de apenas 5$, y se entregarán certificados digitales.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo directamente en la sede del IEJ en el Colegio de Abogados en horario de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m; también pueden hacer su pago móvil, a la tasa del BCV, Banco de Venezuela, cédula de identidad 19.321.987, teléfono 0424-4438475 y luego enviar el capture de la operación al whatsapp del mismo celular, indicando el nombre completo del aspirante y su número de cédula.

“Estamos ofertando las mejores oportunidades de formación y reforzamiento de conocimiento a los abogados en ejercicio, y también a los estudiantes del pregrado, así que les hacemos un llamado a participar en este ciclo de cursos cortos que inician este viernes”; finalizó el doctor Flores.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de asfaltado en alrededores de la CHET

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Carabobo

Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello

Publicado

el

asfaltado en la autopista Muelles-El Palito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.

“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.

Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito

De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.

“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.

Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico

Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.

Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.

ACN/MS/NDP

No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído