Connect with us

Carabobo

Instalados centros de Desarrollo de Calidad Educativa en 14 territorios de Carabobo

Publicado

el

Desarrollo de Calidad Educativa
Compartir

Instalados centros de Desarrollo de Calidad Educativa en 14 territorios escolares de Carabobo, este martes.

Tras el lanzamiento oficial del centro de Desarrollo de la Calidad Educativa realizada la semana pasada en el municipio Guacara, a cargo de la ministra Yelitze Santaella acompañada del gobernador Rafael Lacava, la Autoridad Única, licenciada Xiomara Luna y el alcalde Johan Castañeda.

Este martes, se instalaron dichos centros formativos en los territorios escolares San Joaquín, Guacara, Los Guayos, Diego Ibarra, Montalbán, San Diego, Naguanagua, Carlos Arvelo I, II, Juan José Mora, Miranda Bejuma, Puerto Cabello y Negro Primero.

Desarrollo de Calidad Educativa

“Estos espacios permiten reorganizar la gestión tanto pedagógica, técnica, administrativa, política, social, recreativa y deportiva; desde zona educativa en los territorios, con el objetivo de agilizar tales procesos a través de un equipo trabajo conformado por directivos, coordinadores, estudiantes, comunidad, entre otros movimientos sociales”, precisó la Autoridad Única, licenciada Xiomara Luna.

De tal manera, la funcionaria educativa del estado Carabobo indicó que, gracias a las políticas educativas emanadas del presidente Nicolás Maduro, los centros de Desarrollo por la Calidad Educativa, es una de las acciones transformadoras para garantizar el proceso pedagógico de manera directa y participativa en cada comunidad, pueblo y ciudad; siendo la escuela el punto y circulo de esta novedosa acción.

Por último, la profesora Luna resaltó que, a las vocerías pertenecientes al Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), Movimiento Fernanda Bolaños (Cocineras y Cocineros de la Patria), Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), entre otros movimientos; así como también con el personal adscrito a las coordinaciones y divisiones del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), y Secretaría de Educación y Deportes (SED); integran a esta transformación de desarrollos educativos en pro de afianzar la excelencia educativa en Carabobo.

Cabe destacar, previamente en los territorios escolares San Blas-Santa Rosa, Candelaria, Miguel Peña y San José; se aperturaron los centros de Desarrollo de la Calidad Educativa.

Con información de ACN/NP

No deje de leer: Más de 300 niños con Síndrome de Down fueron atendidos en Drácula Kids

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara

Publicado

el

reciclaje Guacara
Compartir

La Dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía de Guacara realizó durante el mes de mayo visitas a centros educativos del municipio para hablar sobre la importancia del reciclaje y crear conciencia en los niños y adolescentes para que desde pequeños se involucren en el cuidado del medio ambiente.

Endry Pinto, director de Aseo Urbano, explicó que se hicieron recorridos territorialmente por todo el municipio y recientemente hicieron una jornada especial en el “Complejo Deportivo Víctor Julio Narváez”, en la cual participaron representaciones de ocho escuelas del centro de la ciudad, que aprendieron a reusar y separar desechos de una manera didáctica y amena.

Los alumnos estuvieron jugando al bowling con botellas de agua y refresco, con esta actividad, la Dirección de Aseo les enseñó que reutilizar el plástico de las botellas es una manera de dar una respuesta consciente a uno de los grandes problemas de la sociedad de consumo: el excesivo uso de este material.

Dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía de Guacara fomenta el reciclaje

Durante los encuentros también se dictaron charlas sobre la separación y segregación de productos, esencial para asegurar que los materiales se reciclen adecuadamente y se reduzca la cantidad de residuos en los vertederos.

“Al reducir el volumen de desechos y residuos sólidos en nuestra ciudad por medio del reciclaje, estaremos dando pasos firmes hacia un ambiente más limpio y saludable, por lo que desde la gestión local a través del programa Recapacicla seguiremos impulsando su cuidado y preservación”, resaltó Pinto.

El programa municipal “Recapacicla” fue creado por iniciativa del alcalde Johan Castañeda, cuyo propósito es educar, concientizar y establecer un plan de acción que fomente la cultura del reaprovechamiento en las comunidades.

reciclaje Guacara

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Marko grabó divertido episodio junto a dos de las más grandes estrellas de Hollywood

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído