Carabobo
Instalado punto de despistaje contra el Covid-19 en Juan José Mora

Este miércoles fue instalado un puesto de control sanitario y despistaje contra el Covid-19 en el sector La Pedrera del municipio Juan José Mora, como parte del trabajo preventivo que viene ejecutando la gestión del gobernador Rafael Lacava.
Karelia Villegas, primera autoridad de la jurisdicción, informó que a través de esta vía se desplazan alrededor de mil personas al día, procedentes de diferentes zonas de la localidad y estados vecinos.
“Desde este punto de control del municipio Juan José Mora y con la instalación del laboratorio vamos a estar haciendo el diagnóstico rápido para prevenir cualquier posibilidad de contagio por el Covid-19¨, manifestó.
Villegas aseguró que esta iniciativa se mantendrá en el tiempo, a fin de fortalecer la vigilancia epidemiológica y reducir los factores de riesgo, sumado a las medidas de educación sostenidas en los 90 sectores del municipio.
¨Hemos entregado más de siete mil tapabocas a la población y al personal médico, además hemos realizado jornadas de desinfección en centros de salud y en las zonas más transitadas¨, agregó.
Por su parte, Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, aseguró que estas acciones están orientadas en registrar y verificar el estado de salud de todas las personas que ingresan a la región.
Hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cumpliendo la cuarentena social desde casa. ¨Si no tienes necesidad de salir es mejor que te quedes en tu casa, es momento de que todos seamos responsables y tengamos sentido común por el bienestar de todos¨, expresó.
No dejes de leer
Carabobo
Gobierno de Carabobo acompañó despliegue del programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra

Gobierno de Carabobo acompañó despliegue del programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra, como parte de las políticas de fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y en articulación con el Poder Popular, evento desarrollado de manera simultánea en las 47 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del estado.
La actividad se desarrolló en el ASIC La Haciendita del municipio Diego Ibarra donde participaron las comunas organizadas y sus voceros de salud, como muestra del trabajo conjunto entre gobierno y pueblo organizado.
El encuentro contó con la presencia del doctor Alexander Leal, director de Insalud; el coordinador regional de la Misión Barrio Adentro; la candidata a la alcaldía, Lesbia Castillo; así como representantes de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
También puede leer: Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”
Programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra
Como parte del enfoque formativo del programa, participaron estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías» (UCS), quienes recibieron orientación sobre las oportunidades académicas que ofrece esta institución, en el marco del impulso a la juventud como pilar fundamental de la transformación social.
«Mi Médico, Mi Comuna» forma parte de las estrategias contempladas en el Plan de la Patria y sus 7 Transformaciones, en especial la referida a la Transformación Social, orientada a garantizar el bienestar integral del pueblo, la protección de los derechos sociales y el acceso equitativo a los servicios de salud, a través del fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Carabobo10 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Sucesos8 horas ago
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
-
Deportes9 horas ago
Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP