Carabobo
Instalado nuevo inversor híbrido en semáforo de Montemayor en San Diego
Instalado nuevo inversor híbrido en semáforo de Montemayor en San Diego con el compromiso de fortalecer la movilidad y brindar mayor seguridad a conductores y peatones.
La Alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi IAM), instaló el inversor híbrido N.° 11 en el semáforo en la avenida intercomunal Don Julio Centeno, a la altura de la intersección de la urbanización Montemayor, que permitirá el funcionamiento de los dispositivos de señalización cuando se produzcan interrupciones en la energía eléctrica del municipio.
El alcalde León Jurado considera la instalación como una medida acertada y necesaria, ya que con este sistema aseguramos que, aun cuando se presenten apagones, los semáforos seguirán funcionando y el tránsito automotor continuará su marcha, sin que se produzcan congestionamientos viales, y además se traduce en mayor tranquilidad para nuestros vecinos.
El equipo instalado consta de un inversor y una batería de litio de 250 watts que aportará una duración de hasta 24 horas continuas de funcionamiento en los semáforos, ahorrando horas hombre (policía de tránsito) cuando se presenten las fallas en el suministro de electricidad, lo que se evidencia en una solución eficiente, rentable y sostenible.
Instalado nuevo inversor híbrido….
Con la instalación de este tipo de inversor en todos los semáforos de las intersecciones de la avenida Don Julio Centeno, se moderniza el municipio, convirtiéndose en el primero en el estado Carabobo en tener este tipo de aparato de avanzada; se reducen los riesgos de accidentes de tránsito y se garantiza una circulación más fluida durante las contingencias.
La autoridad municipal destacó que este esfuerzo no es aislado, se ha instalado en las intersecciones de la avenida intercomunal Don Julio Centeno, específicamente en avenida 102 del Mar de la Cerámica, avenida 103 de la JAC Motor, Metro Plaza, Campo Solo, El Morro, Embotelladora, Poblado San Diego, Olga Bayone, Remanso, Tulipán y ahora Montemayor. Se han incorporado estos equipos como parte del plan progresivo orientado a optimizar la circulación vial y ofrecer respuestas concretas a los usuarios de la avenida de gran congestionamiento vehicular.
Por otro lado, en la intersección de Olga Bayone, se le está haciendo mantenimiento al semáforo, es decir, limpieza al sistema LED y conexiones de electricidad; además, se reprogramará en el ciclo del tiempo de circulación al cruzar hacia la Universidad José Antonio Páez.
Desde la Alcaldía de San Diego, se apuesta a soluciones que impacten directamente en la calidad de vida y en la seguridad de las personas que diariamente transitan por la jurisdicción.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Jornada de cirugía de cataratas benefició a pacientes carabobeños en la CHET
Carabobo
Orquesta Sinfónica de Carabobo unió música y solidaridad por afectados en los terremotos
La Orquesta Sinfónica de Carabobo unió música y solidaridad con el espléndido concierto “Bandas Sonoras de Esperanza”, presentado ayer jueves 16 de julio en el auditorio de la Casa Don Bosco de Valencia, a beneficio de los afectados por el doblete sísmico del 24 de junio.
Con un repertorio de “película”, que conectó al público con sus más profundas emociones, los músicos, dirigidos por el maestro José Carmelo Calabrese, dieron vida a historias cinematográficas donde el amor y la unión siempre vencen a la adversidad.
El programa musical incluyó la suite de la banda sonora de Harry Potter, compuesta por el estadounidense John Williams, obras maestras de Disney, y clásicos como El padrino, La máscara del zorro y Gladiador.
La audiencia demostró que Carabobo es una tierra de corazones nobles. Cada asistente canjeó su entrada por insumos médicos y alimentos que próximamente serán entregados a las familias de Morón y sus alrededores.
Orquesta Sinfónica de Carabobo unió música y solidaridad…
“Este concierto lo hicimos en alianza con la Casa Hogar Don Bosco. Estamos contentos por la receptividad, el recinto estuvo lleno; eso demuestra que la gente se acercó para ayudar y disfrutar del buen arte”, expresó Calabrese.
Tras finalizar la función, el público obsequió a los músicos el mejor galardón: los aplausos, y celebró que la OSC realice estos eventos con un alto sentido de responsabilidad social.

«Música que abraza» por Día de Niño
Vale resaltar que este sábado 18 de julio, a las 4:00 de la tarde, en el salón MZ-6 del Hotel Hesperia WTC Valencia, la Academia Internacional de Música «Maestro José Calabrese» y la Orquesta Sinfónica de Carabobo engalanarán el encuentro “Música que abraza” a propósito del Día del Niño. La entrada tiene un valor de 10 dólares y lo recaudado también se destinará a los afectados por los terremotos.
En las redes sociales @sinfocarabobo se publicará el balance de los insumos entregados, así como los detalles de las próximas presentaciones.
ACN/MAS/Prensa OSC
No deje de leer: Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo
-
Deportes18 horas agoArgentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 17 de julio por encima de 730 Bs
-
Carabobo17 horas ago“Siempre Juntos Naguanagua” refuerza atención post terremoto a familias afectadas
-
Carabobo17 horas agoAvanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo








