Carabobo
Instalada en Carabobo plenaria de «Concertación por el Cambio»
En Valencia se instaló la plenaria de «Concertación por el Cambio»; movimiento que agrupa a organizaciones que apoyaron la candidatura presidencial de Henri Falcón.
El acto de instalación contó con la presencia de dirigentes del MAS, Avanzada
Progresista, Alternativa 1(Juntos) y Soluciones.
El exdiputado al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández Salazar, vocero del encuentro, informó sobre los temas a tratar.
Sostuvo que en la reunión se pasó revista a la situación política nacional y regional; en especial se abordaron los criterios de participación en el venidero proceso electoral para elegir concejales.
Hernández Salazar indicó que los miembros de “la Concertación en Carabobo
ratificaron los cuatro principios básicos de su actuación: voto, dialogo, paz y
soberanía.
Acompañarán a la ciudadanía en sus luchas
El dirigente de Alternativa 1 (Juntos a nivel nacional), afirmó que actuaran para “reconciliar a los carabobeños, pero al mismo tiempo, a acompañar a la ciudadanía en sus luchas cotidianas.
«Creemos indispensable trabajar en la construcción de un nuevo modelo opositor que sea muy firme a la hora de señalar los errores del gobierno regional pero que también
proponga soluciones».
«Una oposición alejada del show y de la demagogia y apegada a los intereses de los que aquí vivimos”, dijo.
Sobre las elecciones municipales, el dirigente político indicó que quieren “concejales decentes y competentes.
«Nuestras planchas serán abiertas, no un mero reparto entre los integrantes de la alianza».
«Aspiramos representar a todo el pueblo opositor, en nuestra propuesta tendrán cabida los mejores y más consecuentes líderes políticos y sociales de nuestro estado”.
El exparlamentario informó que acordaron realizar un seminario sobre los temas municipales para todos los aspirantes a concejales.
Igualmente aprobaron emprender una gira por todo el estado para instalar los comités municipales de la Concertación.
Entre los líderes de la “Concertación por el Cambio” que participaron en el encuentro estuvieron Melvis Humbria, José Manuel Coello, Fran Pic Duran, German Chipre, Kenny Rumbos, Abilio Cordero, Laura Valls, René Rodríguez, José G. Medina, José Soca, María T. Agüero y Víctor Mujica.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN
No deje de leer: Planta Rialca labora al 10% de su capacidad instalada
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes9 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo8 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


