Tecnología
Instagram y Facebook aplicarán por defecto su configuración más restrictiva a menores

La tecnológica estadounidense Meta dijo este martes 9 de enero que sus redes sociales Instagram y Facebook Instagram y Facebook aplicarán restricciones a menores, tanto los nuevos como los ya existentes.
En los últimos años ha aumentado el escrutinio de las autoridades sobre las redes sociales por su impacto perjudicial en la salud mental de los jóvenes, y a finales de 2023, más de 40 fiscales de Estados Unidos acusaron a Meta de ofrecer características adictivas para los menores.
En un comunicado, la tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg indicó hoy que en su próxima actualización aplicará «protecciones adicionales enfocadas en el tipo de contenido» que los niños y adolescentes ven en esas dos redes para que tengan una «experiencia apropiada a su edad».
Instagram y Facebook aplicarán restricciones a menores
Además de aplicar su configuración más restrictiva a los menores de 18 años, Meta enviará notificaciones a esos usuarios jóvenes para «alentarles» a que actualicen sus perfiles de manera que sean más «privados».
Los contenidos con temas como la autolesión, los trastornos alimentarios y las enfermedades mentales, que ya no aparecían recomendados a los menores en los apartados «reels» y «explorar», ahora tampoco aparecerán en el «feed» (la página principal) ni en las «stories», ni siquiera cuando sean compartidos por los usuarios que siguen.
Meta permite a la gente compartir contenidos sobre «sus propios problemas» con estos temas, incluyendo el suicidio, pero su intención es ocultar los resultados si se realiza una búsqueda y redirigir a «recursos de ayuda de expertos», algo que aplicará a todos los usuarios, según la nota.
El escrutinio sobre Meta se agudizó después de que en 2021 The Wall Street Journal expusiera en un reportaje cómo Instagram empeoraba la percepción de los usuarios sobre sus cuerpos, sobre todo niñas y adolescentes, y revelara que la compañía era consciente de este problema.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Samsung Electronics lanza Neo QLED, MICRO LED, OLED y Lifestyle 2024 para impulsar la era de las pantallas de IA
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional9 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo5 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Carabobo11 horas ago
Universidad de Carabobo rindió homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo
-
Deportes9 horas ago
Henry “Pollito” Rodríguez se une a Bravos de Margarita para la temporada 2025-2026