Connect with us

Tecnología

Instagram incorporará la función de control parental en 2022

Publicado

el

instagram función control parental- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A partir del 2022, Instagram ha anunciado una serie de medidas para los más jóvenes y sus padres o tutores, entre ellas la función del control parental dentro de la aplicación.

Según Adam Mosseri, jefe de la compañía, ello ayudará a mantener a los usuarios «aún más seguros en Instagram»; aunado a ello, se complementarán, ya las existentes en la plataforma.

Asimismo, explicó que las nuevas medidas proporcionarán una mayor seguridad entre los jóvenes, como la imposibilidad de etiquetar o mencionar a los menores; que no siguen a ese usuario.

Es decir, si una persona intenta etiquetar a un menor, y este no sigue a esa cuenta, no podrá hacerlo; además el usuario al que estaba intentando etiquetar, no recibirá ningún aviso.

Por otro lado, en enero de 2022, Instagram permitirá eliminar masivamente el contenido que han publicado a lo largo del tiempo.

Instagram agregará función de control parental

De ésta manera, los padres y tutores también tendrán acceso a herramientas que ofrecerá un mejor control sobre qué hacen sus hijos en la plataforma.

Específicamente, en marzo, Instagram activará una función que permitirá conocer cuánto tiempo pasan sus hijos en la app. Incluso, en caso de que sea necesario, los padres podrán establecer un límite de tiempo.

Adicionalmente, los jóvenes también podrán reportar a sus padres si han denunciado a alguien en la app. Esto, según Instagram, ayudará a que «puedan hablar con ellos».

En paralelo, Instagram está desarrollando un «centro educativo para padres y tutores» que sería virtual, el cual facilitará guías y herramientas para poder gestionar el uso de las redes sociales.

Con información: ACN/Hipertextual/Foto: Cortesía

Lee también: Cantantes Evaluna y Camilo anuncian que serán padres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Retiran del mercado más de 15 millones de adaptadores de corriente para computadoras portátiles

Publicado

el

Retiran más de 15.5 millones de adaptadores para laptops - noticiacn
Compartir

Retiran 15.5 millones de adaptadores de corriente para laptops, por parte de la compañía Dynabook Americas para las computadoras portátiles Toshiba vendidas en EE.UU. debido al peligro de incendio, anunció este viernes 23 de febrero la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo.

“Los adaptadores de corriente alterna para las computadoras portátiles pueden recalentarse y echar chispa, lo cual crea el peligro de quemaduras e incendio”, señaló un comunicado de la agencia gubernamental.

Además de los 15.5 millones de estas unidades, fabricadas en China y vendidas en EE.UU., la firma ha vendido alrededor de 1,3 millones de adaptadores en Canadá.

La compañía ha recibido 679 informes de que estos adaptadores se recalentaron o incendiaron, se derritieron o se quemaron, y esto incluye 43 informes en los cuales las personas sufrieron quemaduras menores.

También puede leer: Analizando el RNG: Cómo Funcionan los Algoritmos de las Tragamonedas

Retiran 15.5 millones de adaptadores de corriente para laptops

Este aviso de retiro involucra los adaptadores de corriente alterna vendidos con las computadoras portátiles de la marca Toshiba como asimismo los vendidos en forma separada.

Los adaptadores del caso tienen fechas de código entre abril de 2008 y diciembre de 2012 y son de color negro. La Comisión, en su página de internet, detalló los números de modelo, los números de serie y las fechas de las unidades afectadas.

La agencia indicó que numerosas tiendas y la firma Toshiba vendieron estos adaptadores en Estados Unidos con las computadoras de la misma marca o por separado, con precios de entre 25 y 75 dólares.

La Comisión recomendó que los consumidores que tienen estos adaptadores dejen de usarlos de inmediato y se pongan en contacto con Dynabook Americas para recibir un adaptar de reemplazo en forma gratuita.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Estas son las tecnologías más esperadas del Mobile World Congress 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído