Tecnología
Instagram dice que ayuda a paliar el sufrimiento de los adolescentes

Instagram ayuda a paliar sufrimiento de adolescentes, es la conclusión que dio el jefe de la red social, Adam Mosseri; además que los documentos publicados según los cuales resulta dañina para los jóvenes son una caracterización errónea por parte de la prensa.
«Las informaciones publicadas acerca de nuestras investigaciones internas han sido caracterizadas de forma errónea»; dijo Mosseri, quien además aseguró que muchos adolescentes han dicho que Instagram «les ayuda cuando están sufriendo con los momentos difíciles propios de la edad».
El jefe de la popular plataforma de imágenes (propiedad de Meta), testificó ante el subcomité de Protección al Consumidor del Senado de EE.UU., donde fue llamado a raíz de la publicación de los denominados «papeles de Facebook»; una serie de documentos internos de la compañía filtrados a la prensa en septiembre.
Instagram ayuda a paliar sufrimiento de adolescentes
Entre otras cosas, los papeles filtrados apuntan a que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente «tóxico» para las adolescentes; ya que «agrava» los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.
Mosseri, por su parte, quitó relevancia a esos estudios -encargados por la propia empresa- al asegurar que algunos de ellos se basaron en las experiencias de solo cuarenta adolescentes; dijo que su única finalidad era informar a la compañía de las percepciones más negativas de Instagram por parte de los usuarios.
«(Los estudios) no midieron relaciones de causa-efecto entre Instagram y los problemas del mundo real»; aseguró.
Mosseri también trató de convencer a los senadores de que este es un problema que va más allá de una aplicación concreta y citó una encuesta según la cual TikTok y YouTube; son más populares entre los adolescentes estadounidenses que Instagram.
«Como los jóvenes usan varias plataformas, resulta determinante que tratemos su seguridad online como un reto de toda la industria y que desarrollemos soluciones y estándares a nivel de sector», indicó.
Específicamente, Mosseri sugirió la creación de una entidad que determine las mejores prácticas a seguir con respecto a tres cuestiones: cómo verificar la edad de los usuarios; cómo diseñar experiencias que sean adecuadas a cada edad y cómo crear controles parentales.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Descubre cuáles son los términos más buscado en Google en 2021
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Nintendo impone nuevo récord tras vender 3,5 millones de Switch 2 en cuatro días

Nintendo afirmó, que vendió un récord de 3,5 millones de unidades de su consola Switch 2, en los primeros cuatro días tras su lanzamiento, lo que supone una nueva marca para el sector.
«Este es el nivel de venta mundial más alto para cualquier equipo de Nintendo en sus primeros cuatro días», indicó el gigante japonés de los videojuegos en un comunicado.
Según varios analistas, también batió récords de ventas para una consola doméstica, al superar a la primera Switch y la Playstation 5 de Sony, que vendieron 2,7 y 3,4 millones de unidades respectivamente en su primer mes en el mercado.
La Playstation 2, la consola más vendida de todos los tiempos, no superó la barrera de los 2 millones de ventas hasta pasadas dos semanas.
La Switch 2 es una mejora con respecto a la exitosa primera versión de esta consola de Nintendo, con una pantalla más grande y mayor capacidad de procesamiento.
Fue lanzada el jueves pasado en medio del entusiasmo de los aficionados que esperaron a medianoche para la apertura de las tiendas en varios países.
Desde su presentación en 2017, la Switch original ha vendido 154 millones de unidades, lo que la convierte en la tercera consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos.
Esa consola tuvo un fuerte impulso durante los confinamientos de la pandemia, con juegos exitosos como «Animal Crossing».
Mantener el impulso
A pesar de unos precios mucho más elevados, Nintendo espera vender 15 millones de Switch 2 para marzo de 2026, casi tantos como vendió la Switch en su primer año en el mercado.
«Será difícil mantener el impulso de las ventas en el largo plazo», advirtió Darang Candra, de la firma de investigación de mercado Niko Partners.
«Puede ser que los consumidores quieran comprar antes de un posible aumento de precios debido a los potenciales aranceles de Estados Unidos», comentó a AFP.
La Switch 2 tiene un costo de 499,99 dólares en Estados Unidos, un alza de 66,67% en comparación con los 299,99 dólares de la original. Ambas consolas son híbridas, por lo que pueden conectarse al televisor o utilizarse de forma móvil.
Algunos de los nuevos juegos, como «Donkey Kong Bananza» y «Mario Kart World», también son más caros que los títulos existentes para Switch.
«Su éxito de largo plazo dependerá de la capacidad de Nintendo de mantener el interés por los nuevos títulos» y atraer a jugadores ocasionales en mercados emergentes como Oriente Medio y países asiáticos fuera de Japón, agregó Candra.
Con este lanzamiento, Nintendo tiene mucho en juego: aunque se está diversificando con parques temáticos y superproducciones cinematográficas, alrededor del 90% de sus ingresos procede de su consola estrella.
Con información de: Banca y Negocio
No dejes de leer: XXII edición del Premio Lorenzo Mendoza Fleury inicia con designación de su comité de selección
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas ago
¡Feriado Bancario el lunes! Precio del dólar para el martes 17 de junio del BCV
-
Deportes16 horas ago
Carabobo le gana a Aragua y pasa invicto a cuartos de final en Nacional de Voleibol U19
-
Deportes15 horas ago
Cambio múltiple entre Magallanes y Zulia para temporada 2025-26
-
Sucesos10 horas ago
En Guanarito, adolescente golpeó a otra y sus cómplices difunden el video en redes