Conéctese con nosotros

Nacional

Insólitos megacarnavales chavistas decretó Maduro

Publicado

el

Megacarnavales acn
Compartir

Dos días más se agregaron al calendario de los inéditos megacarnavales chavistas, lego que Nicolás Maduro decretara la extensión del asueto.

Ahora el jueves 28 de febrero y el viernes 1 de marzo serán feriados. Sin embargo, la Asociación Bancaria anunció que laborarán estos dos días para atender las necesidades de los usuarios.

“Pensando en los niños, en las niñas, en la familia, en la cultura nacional. Este año vamos a adelantar los Carnavales. Declaro día de asueto nacional los días jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo ¡Cúmplase!”, informó.

“Llega el carnaval adelantado a Venezuela”, dijo el mandatario en cadena nacional. Agregó que habría un bono para los carnavales, a través del carnet de la patria. El mismo se depositaría el 27 de febrero.

No obstante, usuarios de las redes sociales estallaron ante los megacarnavales chavistas. Deploraron que en un país en crisis, sin alimentos ni medicinas se tenga que aumentar  el asueto. Aseguran que no tienen nada que celebrar.

Mientras que en el mundo se insiste en la necesidad de la ayuda humanitaria para los venezolanos, su mandatario decreta la extensión de las fiestas.

Lee también: Aviones espías del Pentágono provocan pavor a los chavistas

Nacional

Verifican cumplimiento de ahorro energético en empresas privadas

Publicado

el

Verifican cumplimiento de ahorro energético - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Verifican cumplimiento de ahorro energético en empresas privadas ordenado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó el Gobierno, que achaca la prolongada crisis del servicio a los sismos de junio y a condiciones climáticas, en medio de una mayor actividad petrolera.

Según el Ejecutivo, equipos fiscalizadores del Ministerio de Industrias y Comercio Nacional «están desplegados acompañando los procesos para el cumplimiento del plan de ahorro», que apela a la conciencia ciudadana sin establecer parámetros claros, en establecimientos privados como una cadena de supermercados.

Los inspectores también han visitado las «principales cadenas hoteleras» de Caracas con el objetivo de «verificar la implementación de las medidas para el uso racional y eficiente de la energía en el sector privado».

Verifican cumplimiento de ahorro energético

Por su parte, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) redujo «momentáneamente» sus horarios de atención desde el lunes 10 de agosto en oficinas de Caracas y los estados Aragua y Lara como parte del «plan de ahorro de energía eléctrica y agua», según anunció en Instagram.

El lunes a las 14:44 hora local, la demanda eléctrica alcanzó el nivel más alto en los últimos ocho años, de 15.625 megavatios (MW), un incremento del 3,6% respecto a «la máxima registrada durante 2025», informó ayer martes 11 de agosto el Ministerio de Energía Eléctrica.

Según la institución, el crecimiento de la demanda se debe a las altas temperaturas y al «crecimiento económico que mantiene su impulso».

Fallas por años

Venezuela sufre desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras, mientras que la oposición y expertos aseguran que es el resultado de la corrupción y la falta de mantenimiento.

El pasado 2 de agosto, la presidenta encargada pidió a los venezolanos ahorrar luz y agua ante el fenómeno climático del «Superniño», como se conoce de forma coloquial a un episodio de El Niño de gran intensidad, y anunció un plan para sumar 4.800 MW al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Estos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA, según Rodríguez, quien también señaló entonces que el devastador doble terremoto del 24 de junio causó daños en torres, líneas de transmisión y en una planta termoeléctrica.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, John Barrett, informó recientemente que un equipo de expertos técnicos del Departamento de Energía de su país realizó un diagnóstico técnico de la principal hidroeléctrica de la nación para definir una ruta de modernización.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Funvisis pasa a otro ministerio, dio a conocer Delcy Rodríguez

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído