Conéctese con nosotros

Internacional

¡Insólito! Chocan dos avionetas en pleno vuelo en Estado Unidos

Publicado

el

Chocan avionetas en pleno vuelo
Compartir

Dos avionetas chocan en el aire cerca de la ciudad americana de Denver en pleno vuelo.

El accidente que dejó un avión casi partido por la mitad, obligó al piloto del otro avión a saltar en paracaídas para finalmente tomar tierra de manera segura.

Sorprendentemente, nadie resultó herido, informaron las autoridades.

Ambos aviones se estaban preparando para aterrizar en un pequeño aeropuerto regional en un barrio de Denver cuando chocaron a media mañana; según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y South Metro Fire Rescue. 

“Cada uno de estos pilotos tiene que comprar un billete de lotería ahora mismo”; dijo el ayudante del alguacil del condado de Arapahoe, John Bartmann. “No recuerdo nada como esto. Quiero decir que esa es la parte asombrosa de esto “.

Chocan avionetas en pleno vuelo

June Cvelbar dijo a la televisión KUSA que presenció el choque mientras caminaba por el Parque Estatal Cherry Creek. 

“Vi dos aviones en el cielo. Vi un avión verde más grande, que pensé que era un avión de remolque; junto con lo que pensé que era un planeador remolcado por él. Escuché un ruido pero no me di cuenta de que los dos aviones habían chocado”. afirmó Cvelbar.

Y añadió que al principio pensó que era un ejercicio de entrenamiento. “Cuando me di cuenta de que la avioneta se estaba hundiendo, corrí hacia ella. El piloto y su pasajero estaban levantados“; afirmó Cvelbar. 

El piloto fue la única persona a bordo de un Fairchild Metroliner bimotor que aterrizó en el Aeropuerto Centennial a pesar de sufrir daños importantes en la sección de cola.

Cabe destacar, que el avión es propiedad de una empresa con sede en Colorado llamada Key Lime Air que opera aviones de carga.

Un piloto y un pasajero estaban en el otro avión; un aparato monomotor Cirrus SR22 que soltó un paracaídas rojo y blanco para flotar hacia un aterrizaje seguro en un campo cerca de las casas en el Parque Estatal Cherry Creek. 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo en un tuit que estaba enviando personal para investigar el incidente.

ACN/La Razón

No dejes de leer: Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído