Connect with us

Internacional

¡Insólito! Chocan dos avionetas en pleno vuelo en Estado Unidos

Publicado

el

Chocan avionetas en pleno vuelo
Compartir

Dos avionetas chocan en el aire cerca de la ciudad americana de Denver en pleno vuelo.

El accidente que dejó un avión casi partido por la mitad, obligó al piloto del otro avión a saltar en paracaídas para finalmente tomar tierra de manera segura.

Sorprendentemente, nadie resultó herido, informaron las autoridades.

Ambos aviones se estaban preparando para aterrizar en un pequeño aeropuerto regional en un barrio de Denver cuando chocaron a media mañana; según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y South Metro Fire Rescue. 

“Cada uno de estos pilotos tiene que comprar un billete de lotería ahora mismo”; dijo el ayudante del alguacil del condado de Arapahoe, John Bartmann. “No recuerdo nada como esto. Quiero decir que esa es la parte asombrosa de esto “.

Chocan avionetas en pleno vuelo

June Cvelbar dijo a la televisión KUSA que presenció el choque mientras caminaba por el Parque Estatal Cherry Creek. 

“Vi dos aviones en el cielo. Vi un avión verde más grande, que pensé que era un avión de remolque; junto con lo que pensé que era un planeador remolcado por él. Escuché un ruido pero no me di cuenta de que los dos aviones habían chocado”. afirmó Cvelbar.

Y añadió que al principio pensó que era un ejercicio de entrenamiento. “Cuando me di cuenta de que la avioneta se estaba hundiendo, corrí hacia ella. El piloto y su pasajero estaban levantados“; afirmó Cvelbar. 

El piloto fue la única persona a bordo de un Fairchild Metroliner bimotor que aterrizó en el Aeropuerto Centennial a pesar de sufrir daños importantes en la sección de cola.

Cabe destacar, que el avión es propiedad de una empresa con sede en Colorado llamada Key Lime Air que opera aviones de carga.

Un piloto y un pasajero estaban en el otro avión; un aparato monomotor Cirrus SR22 que soltó un paracaídas rojo y blanco para flotar hacia un aterrizaje seguro en un campo cerca de las casas en el Parque Estatal Cherry Creek. 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo en un tuit que estaba enviando personal para investigar el incidente.

ACN/La Razón

No dejes de leer: Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un soldado estadounidense se inmola frente a la embajada israelí en Washington (+ video)

Publicado

el

Un soldado estadounidense se inmola frente a la embajada israelí - noticiacn
Compartir

Un marine estadounidense se prende fuego frente a la embajada israelí, este domingo 25 de febrero, informó la Fuerza Aérea y las autoridades locales.

“El Departamento de Policía Metropolitana acudió a la cuadra 3500 de International Drive, NW, aproximadamente a la 1:00 p.m., para ayudar al Servicio Secreto de Estados Unidos después de que un individuo se prendió fuego frente a una embajada en la cuadra”, informó el Departamento de Policía Metropolitana de Washington en un comunicado a CNN.

En un video del incidente, obtenido y revisado por CNN, el hombre se identifica como Aaron Bushnell y dice: “Ya no seré cómplice del genocidio” antes de continuar diciendo que lo que está a punto de hacer es mínimo en comparación con el sufrimiento de los palestinos.

Marine estadounidense se prende fuego frente a la embajada israelí

Luego coloca el dispositivo de grabación en el suelo antes de verter un líquido desconocido sobre sí mismo y encenderlo mientras grita “Palestina libre” repetidamente. Finalmente se desploma cuando los agentes de policía se apresuran a apagar las llamas con extintores.

“Puedo confirmar que un aviador en servicio activo estuvo involucrado en el incidente de hoy”, le dijo a CNN Rose Riley, portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El hombre fue transportado por DC Fire, el cuerpo de bomberos de Washington, y los servicios primarios de emergencia a un hospital local y permanece en condición crítica, dijo la Policía Metropolitana de Washington (MPD).

Un portavoz de la embajada de Israel dijo que “nadie del personal de la embajada resultó herido y está a salvo”.

Cuando los bomberos fueron enviados al lugar, el fuego ya había sido extinguido por el Servicio Secreto de Estados Unidos, según Vito Maggiolo, oficial de información pública de DC Fire.

La Policía dijo que está trabajando con el Servicio Secreto y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para investigar el incidente.

En diciembre fue en el consulado de Israel en Atlanta

En diciembre, una persona se prendió fuego frente al consulado de Israel en Atlanta en lo que la Policía dijo que era “probablemente un acto extremo de protesta política”.

Igualmente se recuperó una bandera palestina que formaba parte de la protesta y se utilizó gasolina como acelerador, dijeron a los periodistas la Policía y los bomberos en una conferencia de prensa.

Israel está librando una guerra contra Hamas en Gaza, después de los ataques terroristas del grupo el 7 de octubre que mataron a 1.200 personas en Israel, según las autoridades israelíes. La respuesta ha matado a casi 30.000 personas en Gaza, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamas.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Ucrania conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa arropada por el G7 y la UE (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído