Carabobo
Insalud impulsa parto humanizado a mujeres carabobeñas
El gobernador Rafael Lacava, ratifica su compromiso con las gestantes carabobeñas, a través de Insalud, al graduar 15 promotoras comunitarias, quienes formarán parte del Plan Nacional de Parto Humanizado, ideado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro para garantizar a la mujer una maternidad segura y feliz.
Durante el proceso de formación, efectuado por el personal de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), las nuevas promotoras recibieron los aspectos y herramientas para orientar y acompañar a la mujer en el transcurso del embarazo, parto y postparto.
No dejes de leer: Jesús Santander: Lacava los tiene locos
Juan Carlos Yánez, presidente del mencionado ente asistencial expresó que, “en la gestión del gobernador Rafael Lacava continuaremos respaldando estos programas nacionales, por eso la intención es aumentar el número de promotoras y trabajadores sociales para fomentar la humanización del parto y de esta manera evitar la medicalización, todo esto enmarcado también en el Plan Embarazo Controlado, Ruta Maternidad Segura”.
Detalló que, cuentan con un equipo multidisciplinario altamente comprometido con la preparación académica de las promotoras comunitarias, integrado por especialistas en gineco-obstetricia y enfermeras docentes, quienes de manera teórica y práctica facilitaron el acceso a la información, orientación y servicio a las participantes.
Por otra parte, Ynés Valderrama coordinadora regional del Programa Salud Sexual y Reproductiva, dijo que “este curso busca mejorar la calidad de vida del binomio madre e hijo, ofreciéndole por medio de las promotoras herramientas que hagan del período de embarazo una experiencia única que merece ser vivida con plenitud, conciencia, alegría y amor”.
De igual forma, resaltó que la meta programada es que cada facilitadora logre captar alrededor de 50 mujeres embarazadas al año, lo que apunta de manera positiva a la disminución de la muerte materno infantil, por lo que exhortó al personal de salud y a la comunidad a continuar trabajando en pro del parto y nacimiento humanizado.
Nota de prensa
Carabobo
Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.
Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…
«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.
De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico
-
Deportes22 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Política20 horas agoGobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
-
Economía21 horas agoInflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV


