Conéctese con nosotros

Carabobo

Insalud ha descartado COVID_19 para 94 personas que manifestaron tener síntomas

Publicado

el

Compartir

Insalud ha descartado COVID_19 para 94 personas que manifestaron tener síntomas; más de 500 llamadas consultas y requerimientos han sido atendidos a través de la línea telefónica 0800- SANOCAR (0800-7266227) de Insalud; plataforma activada para la atención inmediata de los carabobeños en el marco de la contingencia nacional de contención contra el Covid-19.

Al realizar un balance general de las acciones desarrolladas a través de la Sala Situacional de Insalud y el 0800 SANOCAR, Juan Cárlos Yánez; presidente del ente regional, informó que del total de más de 500 llamadas telefónicas registradas, solo 94 personas ameritaron evaluación médica directa en casa; por manifestar síntomas de gripe, los cuales fueron descartados para Covid-19.

«Gracias al funcionamiento de esta Sala Situacional, hemos podido dar respuesta a más de 500 personas en una semana, un promedio de 71 llamadas diarias; brindando también orientación a los usuarios sobre las medidas de prevención para cortar la transmisión del virus», afirmó el titular de Insalud.

De igual manera, Yánez puntualizó que mediante este centro de atención telefónica se busca detectar al mayor número posible de casos que pudieran tener sintomatología y «activar los procedimientos correspondientes, según el protocolo definido por la OMS y el Ministerio de Salud, para su evaluación, diagnóstico y posterior tratamiento«.

Al respecto, detalló que el sistema 0800- SANOCAR mantiene un horario de atención de lunes a domingo; desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Yánez resaltó el rol que desempeñan los profesionales, médicos, enfermeros y personal sanitario en general en medio de esta emergencia nacional.

Explicó que, «si el personal de la sala situacional determina la posible presencia de un caso sospechoso; se realiza la articulación con los médicos y epidemiólogos del municipio para realizar la visita domiciliaria y evaluar a la persona en su casa, y de ser necesario iniciar un aislamiento por 14 días, con posibilidad de ser extendido dado el criterio clínico epidemiológico».

En el caso de que un paciente requiera hospitalización luego de ser evaluado, este se remitiría al hospital o centros centinela habilitados en la entidad.

Yánez recordó que el estado Carabobo dispone de tres hospitales centinelas: la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera»; el hospital “Simón Bolívar” de Mariara y el hospital “Molina Sierra” de Puerto Cabello.

«También se mantienen en vigilancia y activos todos los centros de atención primaria de nuestra red hospitalaria y 47 ASIC en todo Carabobo», acotó.

No dejes de leer: Inició en Carabobo registro para personas con discapacidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Publicado

el

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.

El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.

“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.

También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

Inician asfaltado en Troncal 11…

Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.

Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.

Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído