Conéctese con nosotros

Carabobo

Insalud forma personal en el área de inmunización

Publicado

el

Insalud
Compartir

El personal del Instituto Carabobeños para la Salud (Insalud), inició la  formación de nuevos trabajadores en el área de inmunización.

Se orientará al equipo, en el desarrollo de técnicas, para la administración de los biológicos contemplados en el esquema habitual. En especial para Toxoide Diftérico y SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis).

Juan Carlos Yánez,  presidente de Insalud,  explicó que este proceso de capacitación se está ejecutando en conjunto el personal de  Barrio Adentro.

La formación se está realizando a través de las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) ubicadas en el estado, bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

“El objetivo es contar con un personal altamente preparado, que conozca los aspectos y técnicas básicas para la aplicación de las vacunas».

Es necesario asegurar una máxima absorción y eficacia de las mismas. Una vez  el equipo esté listo, será incorporado a las actividades de rutina; para abarcar en el menor tiempo las escuelas y comunidades en situación de vulnerabilidad.

Personal inmunizará al 100%

El funcionario explicó que la  idea es alcanzar un 100% de niños y adolescentes, protegidos contra sarampión, rubeola, parotiditis; así como también la difteria y otras enfermedades inmunoprevenibles.

Indicó que estas acciones contribuyen, al fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunización. El cual está destinado a lograr una óptima cobertura de vacunación en toda la población.

“El conocimiento adquirido por el personal lo podrán en práctica, en los distintos contextos que se presenten en nuestros centros asistenciales; como en otros sectores de la región».

De acuerdo a nota de prensa, el funcionario aseguró que está previsto, continuar realizando  estas y otras jornadas de prevención en los 14 municipios; de manera que se garantice llevar atención integral y gratuita a todas las zonas de Carabobo.

MCO/ACN

No deje de leer: Nuevo temblor de magnitud 3.0 al noreste de Valencia

Carabobo

Gobierno de Carabobo conmemoró 214° aniversario de Firma del Acta de la Independencia y Día de la FANB

Publicado

el

214° aniversario de Firma del Acta de la Independencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

El Gobierno de Carabobo conmemoró 214° aniversario de Firma del Acta de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Soldado Venezolano, en perfecta unión cívico-militar-policial en acto solemne celebrado en la Plaza Bolívar de Valencia, donde se rindieron honores al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.

Durante la actividad, el secretario General de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, subrayó la trascendencia histórica de esta fecha para la soberanía de la nación, haciendo un llamado a profundizar los logros alcanzados en la entidad, en especial en la consolidación del Estado Comunal, inspirado en el legado del Libertador.

“Saludar pues a todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que, en perfecta fusión popular, militar enaltecemos esta fecha icónica, emblemática, de alto contenido y arraigo patrio, 214 años han transcurrido desde que nosotros heredamos esa independencia, esa soberanía, y hoy en día los hombres y mujeres defienden la revolución bolivariana, con un alto y un compromiso de un espíritu bolivariano, no perderemos esta herencia”, recalcó.

En este contexto, París Lara reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de seguir fortaleciendo el legado del comandante supremo Hugo Chávez, bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro y con el acompañamiento del gobernador Rafael Lacava, destacando su compromiso con las estructuras del poder popular.

También puede leer: Estudiantes de IDEA participaron en creativa jornada acompañados por la Dirección Central de Cultura UC

214° aniversario de Firma del Acta de la Independencia - Agencia Carabobeña de Noticias

214° aniversario de firma del Acta de la Independencia

“No habrá ningún imperio, ninguna agresión, ninguna medida coercitiva unilateral que pretenda doblegar a este pueblo, un pueblo valiente, que vamos rumbo a la construcción del Estado Comunal, siempre en una perfecta fusión militar, policial, en la entidad carabobeña liderada por el gobernador Rafael Lacava, quien ha demostrado su cercanía con los 173 circuitos comunales, un profundo creedor de lo que es la construcción del estado popular y comunal”, añadió.

Por su parte, el General de División Héctor José Cadenas Daal, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, resaltó la relevancia de esta fecha patria y agradeció el respaldo institucional brindado para su conmemoración.

“Nosotros aquí en perfecta fusión popular, militar, policial, se nos hace una fecha de suma importancia, agradecido siempre con las autoridades del estado Carabobo, señor gobernador Rafael Lacava, hoy en representación el Doctor Jesús Paris Lara, la alcaldesa Dina Castillo, quien a bien cede estos espacios de la ciudad de Valencia, para nosotros conmemorar esta fecha tan importante”, puntualizó.

Asimismo, la alcaldesa del municipio Valencia, Dina Castillo, destacó la vigencia del espíritu independentista, asegurando que, a más de dos siglos de la gesta del 5 de julio de 1811, persiste la lucha colectiva junto al poder popular.

El orador de orden del acto fue el Contralmirante Rubén Adolfo Ramírez Bernal, quien disertó sobre el significado histórico y contemporáneo del 5 de julio como símbolo de unidad, resistencia y compromiso patriótico.

214° aniversario de Firma del Acta de la Independencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído