Conéctese con nosotros

Carabobo

Insalud pone a disposición línea gratuita 0800 para casos de COVID-19

Publicado

el

Insalud dispone de línea 0800 - noticiasACN
Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir

Insalud dispone de línea 0800 ubicada en la Sala Situacional, como una plataforma vital para la atención inmediata a todos los carabobeños durante la contingencia por el COVID-19.

Así lo dieron a conocer en boletín de prensa, agregando que  la línea gratuita está activa desde el martes 17 de marzo.

Señala la nota que los usuarios serán atendidos por personal especializado para orientar ante cualquier sospecha de síntomas referentes a la pandemia; la cual será verificada y registrada, con el fin de canalizar el protocolo, sin la necesidad de salir de sus hogares.

Insalud dispone de línea 0800

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, explicó que la Sala Situacional, cuenta con una línea telefónica 0800-SANOCAR (0800-7266227); para la atención desde su casa a cualquier carabobeño que sospeche o presente algún síntoma, como una primera fase,

La misma permitirá realizar un descarte inicial o la activación del protocolo para la visita domiciliaria; o derivación posterior a un centro de salud u hospital centinela más cercano.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial (https://www.instagram.com/tv/B92; el gobernador Rafael Lacava confirmó la «activación la activación de esta «importante herramienta informativa para el combate del coronavirus en Carabobo».

«Ahí (en la Sala Situacional de Insalud) los casos sospechosos podrán ser atendidos en la misma casa del paciente, así tomar esa muestra para verificarla con el Instituto Nacional de Higiene, sin necesitad de abarrotar los hospitales. Si tiene dudas llame y consúltese con nuestra Sala Situacional. ¡Aquí nadie se rinde!», expresó el mandatario regional.

Quédate en casa

Asimismo. Juan Carlos Yánez explicó que la Sala Situacional de Insalud recibirá las inquietudes de los carabobeños a través de llamadas telefónicas provenientes de los siete ejes geográficos en los cuales ha sido dividido el territorio carabobeño.

Esos ejes son: Valencia, Sur (Los Guayos y Carlos Arvelo), Norte (Naguanagua y San Diego), Occidental (Bejuma, Miranda y Montalbán); Oriental (Guacara y Diego Ibarra), Libertador y Litoral (Puerto Cabello y Juan José Mora).

«Gracias a esta iniciativa del gobernador Rafael Lacava, a través del número 0800-SANOCAR, 0800-7266227, serán recibidas sus llamadas y hacer cualquier denuncia con respecto al coronavirus, o si presente algún síntoma de infección respiratoria» resaltó Yánez.

Igualmente atizó que la Sala da un impulso a la salud para Carabobo en la lucha contra el coronavirus y «lo más importante es que lo puedes hacer sin salir de tu casa».

Atención…

Puntualizó Yánez, que al recibir la llamada el operador telefónico inicia un registro integral de los síntomas.

Seguidamente, será atendido de inmediato por los médicos que estará permanentemente en el sitio y luego será evaluado por la Dirección de Epidemiología, encarga de evaluar los casos sospechosos.

Además, canaliza el traslado del personal a la casa del usuario para la toma de muestra para el descarte o verificación pertinente. «Todo lo demás será asesorado vía telefónica por nuestros médicos de la Sala Situacional», dijo.

«Quédate en casa»

Enfatizó «lo más importante es que permanezcan en casa, si no presentan síntomas como dificultad respiratoria».

«Nosotros haremos todo el trabajo por ti, una vez que nos llames epidemiología va a seleccionar los casos sospechosos, iremos a tu casa y si es necesario te llevaremos al centro para cumplir el tratamiento, nosotros mismos lo vamos hacer».

Recordó que en esta fase para frenar la propagación del COVID-19 lo más importante es la prevención y quedarse en casa.

«Ayúdanos a cuidarte, usa el tapabocas, lava frecuentemente tus manos y por favor si no tienes nada que hacer en la calle, quédate en casa, acata la cuarentena social, quedemos en casa, ayudamos a cuidarte que nosotros estaremos pendiente de ti a través de estos números 0800-SANOCAR» finalizó.

https://www.instagram.com/p/B916GhTJ_T6/?utm_source=ig_web_copy_link

ACN/MAS/Prensa Gobierno de Carabobo

No deje de leer: Solo cinco gasolineras disponibles en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”

Publicado

el

Alcaldía de San Diego y la UJAP entregaron certificados - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados a 117 jóvenes de la cohorte XXXVI de los cursos de asistentes técnicos del programa «Apoyo a la Comunidad” en la formación de Aduanas, Contabilidad, Farmacia, Inglés Básico, Publicidad y Mercadeo; 112 estudiantes fueron beneficiados con el convenio interinstitucional entre la principal jefatura civil del municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Universidad José Antonio Páez.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad José Antonio Páez, UJAP y el presídium estuvo conformado por el alcalde León Jurado Laurentín, Fabian González, director del Centro de Extensión de la mencionada casa de estudios; María Angela Flores, secretaria de la institución universitaria y Emily Maldonado, coordinadora del programa Apoyo a la Comunidad.

Durante su intervención, Jurado Laurentín señaló que “el 95% de los hoy certificados han sido becados directamente por la alcaldía de San Diego, en el marco de nuestro convenio de cooperación, y esta es una inversión social significativa, una apuesta decidida por el potencial de nuestra gente. No vemos estas becas como un gasto, sino como la siembra de semillas que germinarán en profesionales capacitados, líderes comunitarios y ciudadanos comprometidos que impulsarán el desarrollo económico y social de nuestra querida San Diego. Por esa razón, creemos firmemente que brindar acceso a la formación es abrir puertas a nuevas oportunidades, reducir brechas y fomentar la movilidad social que tanto anhelamos”.

También puede leer: Alcalde León Jurado condecoró a economista Ana Isabel Taboada de Vera con orden Ciudad de San Diego

Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados

Señaló que “al culminar una nueva etapa, ustedes demuestran constancia, disciplina y un genuino deseo de superación, es reflejo que, con determinación, los sueños se pueden alcanzar». Han dedicado tiempo, esfuerzo y sacrificios personales para adquirir conocimientos y habilidades en áreas de gran relevancia para el mercado laboral y para nuestra sociedad».

Asimismo, dijo: “La relación entre la Alcaldía de San Diego y la Universidad José Antonio Páez va más allá de un simple convenio; es una alianza estratégica forjada con la visión compartida de construir un futuro más próspero y equitativo para todos nuestros ciudadanos. Hemos trabajado de la mano, convencidos de que la educación y el desarrollo de talento local son los pilares fundamentales para el progreso de nuestro municipio”.

Alcaldía de San Diego y la UJAP entregaron certificados - Agencia Carabobeña de Noticias

«Se abre un nuevo capítulo»

A los egresados de Aduanas, Contabilidad, Farmacia, Inglés Básico, Publicidad y Mercadeo, les dijo: “Se abre ante ustedes un nuevo capítulo; los animo a poner en práctica todo lo aprendido, a buscar nuevas oportunidades, a emprender y a seguir formándose. San Diego necesita de su talento, de su energía y de sus ideas innovadoras. Ustedes son la generación que continuará construyendo el municipio próspero, seguro y dinámico que todos merecemos. Sean embajadores de este programa y de la posibilidad que representa la colaboración entre la academia y el gobierno local”.

Para finalizar, reiteró “el compromiso inquebrantable de la alcaldía de San Diego de seguir impulsando programas como este, fortaleciendo nuestros lazos con la Universidad José Antonio Páez y buscando siempre nuevas vías para invertir en el capital humano de nuestra ciudad”.

Alcaldía de San Diego y la UJAP entregaron certificados - Agencia Carabobeña de Noticias

 Agradecemos al alcalde León Jurado

Por su parte, el director del Centro de Extensión de la UJAP, Fabian González, recalcó que efectivamente el 95% de los estudiantes provienen de las postulaciones del “Programa de Apoyo a la Comunidad” de la alcaldía de San Diego, permitiéndoles profesionalizarse en oficios que los llevarán a la inserción laboral con una alta calidad académica.

Recalcó que esos 117 muchachos de diferentes edades están demostrando que en el país todavía se puede estudiar; tan solo hay que esforzarse, y agradecemos al alcalde León Jurado Laurentín y a todo su equipo de trabajo por ser nuestros aliados y apostar por el desarrollo del municipio y el país.

Acto seguido, los jóvenes recibieron los certificados que los acreditan como asistentes técnicos capaces de emprender y seguir profesionalizándose.

Alcaldía de San Diego y la UJAP entregaron certificados - Agencia Carabobeña de Noticias

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Estudiantes de IDEA participaron en creativa jornada acompañados por la Dirección Central de Cultura UC

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído