Connect with us

Carabobo

Insai Carabobo inicia ciclo de vacunación contra fiebre aftosa

Publicado

el

Insai Carabobo inicia ciclo de vacunación - noticiacn
Foto: Prensa Insai Carabobo.
Compartir

Insai Carabobo inicia ciclo de vacunación contra fiebre aftosa. Desde la Coordinación en Carabobo del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, que dirige la médico veterinaria Toshira Sánchez se trabaja en cubrir al menos con un 90% la prevención del rebaño bovino en la región, a partir del 15 de octubre cuando inicia el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa.

En este sentido, la profesional de la medicina aseveró que “desde Insai Carabobo se contribuye para que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) entregue la certificación a Venezuela como un país libre de aftosa con vacunación”.

Sánchez, dijo lo importante que es para el productor vacunar sus rebaños, ya que califican sus animales para exportar en pie o bien sea en carne beneficiada.

Insai Carabobo inicia ciclo de vacunación contra fiebre aftosa

El segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa comienza este 15 de octubre y finaliza el próximo 31 de diciembre 2023, contará con la asistencia técnica del Colegio de Médicos Veterinarios de Carabobo y empresas privadas que van a inmunizar de manera gratuitas a los animales en “punto y círculo”  alrededor de la unidad de producción.

Toshira Sánchez, aseveró que durante el primer ciclo de vacunación lograron inmunizar a 12 mil bovinos contra fiebre aftosa y rabia, totalmente gratis en las parroquias Miguel Peña, Negro Primero y Rafael Urdantaneta, evento que contó con el apoyo del Alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

Acompañamiento de siembra

En el marco de los 11 años de la victoria de “el comandante Hugo Rafael Chávez Frías” el Insai en Carabobo, acompañó al  Alcalde de Valencia Julio Fuenmayor a la entrega de más de 200 hectáreas de Caraotas para fortalecer la producción en el estado.

La actividad se desarrolló desde la comuna Argelia Laya en la Plaza Ezequiel Zamora municipio Valencia, parroquia Miguel Peña, contó la presencia de la Ministra de Agricultura Urbana y Secretaria Nacional del Movimiento Somos Venezuela y de las Misiones y Grandes Misiones Jhoanna Carrillo, el viceministro de Alimentación Francisco Fonseca, presidente del Inti David Hernández y con la primera autoridad municipal de Valencia Julio Fuenmayor.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: 68.616 arepas se entregaron en Mega Arepazo 2023; 2300 de ellas las entregó CNP y CRG

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inauguró Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz” en parroquia Rafael Urdaneta

Publicado

el

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz” en la parroquia Rafael Urdaneta, por parte del aacalde de Valencia, Julio Fuenmayor en compañía de la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo,  y Dianora de Istúriz.

Dicho espacio, también cuenta con un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), “hoy estamos acompañando a la profesora Dianora y al alcalde Fuenmayor, quien está fortaleciendo la política del presidente Nicolás Maduro de territorializar lo social, como lo podemos ver en este Centro de Desarrollo Social Comunitario, que me sorprendió por la integralidad, sin duda es un logro extraordinario para todo el equipo local”, expresó la Secretaria Nacional del Movimiento Somos Venezuela y el Sistema de Misiones.

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

Por su parte, el mandatario municipal, destacó que gracias al presidente Nicolás Maduro, se logró la materialización de este espacio que lleva el nombre de un gran revolucionario que acompañó al comandante Hugo Chávez, “honrados de contar con la presencia de la esposa del profesor Aristóbulo Istúriz; nuestra admiración y respeto eterno”.

También puede leer: Lacava y Fuenmayor inauguraron Estación Policial Avenida Lara

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz”

Fuenmayor informó que este CDC cuenta con una Farmacia Comunitaria, la Casa de Alimentación número 27, el Plan Búho Odontológico, el Plan de Emprendimiento Comunitario, espacios deportivos y recreativos; “quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava y a todo el liderazgo comunitario, por trabajar de manera articulada para que hoy la Valencia del Pueblo, a través de estos espacios comunitarios, pueda brindar calidad de vida a todos los vecinos y vecinas”.

“Muchas gracias al alcalde Fuenmayor y a todo el pueblo de Valencia, por este homenaje que le hacen a la memoria de mi esposo, estaré eternamente agradecida”, señaló Dianora Martínez, viuda de Istúriz.

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: La Alcaldía de Bejuma lleva salud al pueblo con operativos médico – sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído