Conéctese con nosotros

Sucesos

FANB inmoviliza un avión vinculado al narcotráfico

Publicado

el

Inmovilizan un avión vinculado al narcotráfico - noticiaxcn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

Inmovilizan un avión vinculado al narcotráfico, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Apure, fronterizo con Colombia, por violar el espacio aéreo de la nación, informó este domingo 26 de noviembre el comandante estratégico operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta en la red social X (antes Twitter), el militar detalló que la aeronave «aterrizó en una pista clandestina improvisada», ubicada en el municipio Pedro Camejo, y fue declarada como «blancos hostil», pues carecía de plan de vuelo y no había sido autorizada por los servicios de tránsito aéreo del país.

«La mencionada aeronave estaba siendo utilizada por grupos de terrorismo y delincuencia organizada asociados a la actividad de narcotráfico», dijo el funcionario, quien señaló que se procedió a la «inmovilización» del avión.

Inmovilizan un avión vinculado al narcotráfico

En el marco de la #OperacionVuelvanCaras2023 #FANB entra en alerta operacional y ordena el despliegue de los medios aéreos de reconocimiento de combate, tras ser detectado el ingreso subrepticio de una aeronave bimotor, la cual aterrizó en una pista clandestina improvisada en las coordenadas 06°13’48”N / 68°50’54”O en el municipio Pedro Camejo del estado Apure», dice parte del tuit.

«Siendo declarada como blanco “HOSTIL” conforme a lo establecido en el Art. 3, numeral 1 de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo de la República, además de carecer de plan de vuelo y no haber sido autorizada por las dependencias de los servicios de tránsito aéreo para operar en esa zona, efectuándose la INMOVILIZACIÓN de dicha aeronave de acuerdo a la ley. La mencionada aeronave estaba siendo utilizada por grupos de terrorismo y delincuencia organizada asociados a la actividad de narcotráfico. Venezuela es un Estado de derecho y de justicia, y como territorio de paz lucha constante y sostenidamente contra los flagelos de los crímenes transnacionales del narcotráfico, tráfico de armamento y trata de personas#», completó el mensaje.

Hernández Lárez compartió un video y expresa que «Nuestro territorio nacional no será soporte del crimen organizado».

Otros destriuidas

A finales de agosto, el jerarca militar informó que la Fuerza Armada destruyó otras dos avionetas vinculadas con el narcotráfico y la minería ilegal en el estado amazónico de Bolívar, limítrofe con Brasil.

Explicó entonces que estas aeronaves estaban asociadas a la minería ilegal, una práctica que el Gobierno intenta erradicar en estos territorios.

Desde que inició 2023, y hasta el 29 de agosto, Venezuela inutilizó un total de 38 aviones invasores vinculados al narcotráfico y a la minería ilegal.

Hernández Lárez afirmó entonces que estos aviones entraron al espacio aéreo venezolano «subrepticiamente y sin los debidos permisos».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aeronave realizó amerizaje de emergencia en Lago de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

PoliValencia capturó a alias «La China» con 61 envoltorios de droga en San Blas

Publicado

el

aprehendieron a mujer -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a una mujer que se dedicaba al microtráfico de drogas, durante un despliegue preventivo en la Av. Michelena con Branger de la parroquia San Blas.

Sobre el caso se conoció que, durante labores de patrullaje preventivo realizado en la zona, oficiales adscritos a la Estación Policial Plaza Michelena, avistaron a una mujer recibiendo un paquete y conversando en actitud sospechosa con un hombre a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial, intentó evadirla.

Al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, incautaron en el interior de sus prendas de vestir 61 envoltorios de presunta droga denominada marihuana, los cuales se presume serían destinados para su venta y distribución ilícita.

Se pudo conocer que la detenida de 40 años, la conocían como alias «La China», dedicada al microtráfico de sustancias ilícitas.

El caso quedó notificado y puesto a la orden de las autoridades del Ministerio Público (MP) para su debido proceso.

Detienen a una mujer por traficar droga oculta en sus senos, en Maracaibo

Una mujer de 34 años de edad resultó detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas.

La detenida intentó eludir a los funcionarios policiales y al inspeccionarla llevaba 29 envoltorios de marihuana, ocultos entre sus senos, según lo detallado en la cuenta en Instagram del organismo policial.

El procedimiento se realizó en las adyacencias del conjunto residencial Palaima, adscrito al Cuadrante de Paz P-52, de la parroquia Juana de Ávila.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído