Carabobo
Inició segunda fase de remodelación en distintos espacios de la CHET
Inició segunda fase de remodelación en la CHET con el propósito de garantizar espacios de calidad para la atención sanitaria de la población, la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), comenzaron las obras diversas áreas de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia.
Durante estos trabajos, se comenzó con la rehabilitación en las áreas de dermatología, endocrinología, fisioterapia, hemodinamia, otorrinolaringología, cardiología y medicina general, así como se efectuaron refacciones en el sistema de drenaje y sustitución de tuberías.
“Queremos mostrarle al pueblo carabobeño los trabajos que se están realizando en esta segunda fase de remodelación de nuestra Ciudad Hospitalaria, donde hemos tenido un avance progresivo en distintos pabellones de este importante centro sanitario, lo que permitirá brindar espacios dignos para la atención de toda la población, expresó la doctora Carmen Cecilia Vásquez, directora general del centro de salud.
También puede leer: Del emprendimiento a la franquicia: Valencia será escenario de la séptima edición del Roadshow 2025

Inició segunda fase de remodelación en la CHET
Asimismo, precisó que, hasta el momento, todas estas labores son posibles, en una labor conjunta que enlaza el Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro y Regional a través del gobernador Rafael Lacava, además involucra el respaldo del Ministerio de salud, a través de la titular de la cartera Magaly Gutiérrez.
«Podemos decir que tras el inicio de estas labores hemos registrado un avance de 30%, así como esperamos entregar muy pronto y totalmente listas, las áreas atendidas en la primera fase de este plan de rehabilitación», dijo.
Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de las líneas de acción del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el fin de generar políticas públicas para fortalecer el sistema de salud pública de la entidad para el beneficio de los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Kronos inaugura en Valencia con obras de artistas mayores de 50 años
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Sucesos14 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional13 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos15 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


