Connect with us

Economía

Inició la entrega del Bono Semana Santa en Cuarentena

Publicado

el

Bono Semana Santa en Cuarentena - acn
Compartir

Desde este jueves 25 hasta el próximo 31 de marzo de 2021, los venezolanos registrados en el sistema Patria recibirán un nuevo bono.

A través de la plataforma Patria se inició la entrega del Bono Semana Santa en Cuarentena.

La notificación será enviada, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Como de costumbre la entrega se realizará de manera directa y gradual. El mensaje de notificación “Semana Santa en cuarentena radical para protegernos de la variante brasilera de COVID-19. ¡Cuento con ustedes para cortar las cadenas de contagio!”.

A través de las redes sociales se pudo conocer que el monto del Bono Semana Santa en Cuarentena es de 6.670.000 bolívares, lo que a tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela representa 3,62 dólares.

Recomendación patria

Así, se lee en la página principal de información publicada en el blog de la plataforma patria. En este contexto, y como en todos los procesos de asignación de algún bono, el mismo gobierno recomienda a los beneficiarios que antes de enviar los recursos a la Banca se tomen en cuenta otras opciones.

Algunas de ellas son, la Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel, pago de gasolina, pago del servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas. Además, participar en el Sistema de Intercambio, pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV o ahorrar en títulos de Oro Soberano.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Inician pago del bono 100% escolaridad correspondiente a marzo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

IVSS anuncia pago de pensión correspondiente al mes de junio

Publicado

el

Ivss anuncia pago de pensión del mes junio - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), anunció este lunes que la pensión correspondiente al mes de junio será cancelada este martes.

Así lo confirmó la página oficial de @BonosSocial, en la plataforma X. de igual manera indicaron que una vez hecho el pago, el Sistema Patria procederá a liberar el Bono Contra La Guerra Económica para este sector del país.

El depósito entregado a los adultos mayores de Venezuela por el Ivss, que generalmente lo entregan a partir de los 19 de cada mes, hasta el mes pasado fue de 130 bolívares.

Te puede interesar:

Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social

Es de resaltar que gobierno nacional anunció la promulgación de la nueva Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, en la que se determina el aumento del monto de las pensiones hasta un 15% del total de salarios y bonos que adquieren los trabajadores, con el motivo de un tributo integrado a la pequeña y gran empresa en Venezuela.

Además, se dejó abierta la posibilidad del incremento del sueldo mínimo vital, el que ya no estaría por debajo del sueldo mínimo indexado de 130 dólares.

Sin embargo, aún no se estableció la normativa con respecto a esta medida en favor de los pensionados. Por lo que solo podemos dar un aproximado del que estarían recibiendo por su pensión de junio 2024.

La pensión para IVSS y Amor Mayor es, hasta mayo, de 130 bolívares, y si se le suma el 15%, sería un total, en junio, de 149,5 bolívares. Cabe recordar que este adicional nacería por ley de la «contribución especial» de las empresas tras la firma de la nueva legislatura en favor de los adultos mayores.

¿Qué dice la nueva Ley ?

El pasado martes 7 de mayo, Nicolás Maduro aprobó la legislación que rige la Ley de Protección de las Pensiones del Seguro Social. Esta ley es una medida fiscal diseñada para beneficiar a los adultos mayores en Venezuela.

Además, establece una contribución especial que se aplica a las entidades legales y otras asociaciones comerciales, incluyendo las no reguladas o de facto, de naturaleza privada, que llevan a cabo actividades económicas dentro del país.

«Firmé la promulgación de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista. Es una ley de justicia tributaria y social, solo con la revolución bolivariana es posible. Publíquese, ejecútese y cúmplase por el bien de nuestras abuelas y abuelos», expresó el presidente venezolano.

Con información de ACN/ El Caribe

No dejes de leer: Grupo Mantra obtiene licencia para marcas de Disney y emite acciones en la Bolsa de Valores de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído