Conéctese con nosotros

Internacional

Inician las elecciones presidenciales venezolanas en Australia (+video)

Publicado

el

venezolanos iniciaron a votar en Australia - presidenciales -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Los electores venezolanos residentes en Australia comenzaron a votar en la embajada de Venezuela en ese país, convirtiéndose en los primeros en participar en las presidenciales.

Con una diferencia de 14 horas con respecto a América, Australia es el primer país del mundo donde los venezolanos comenzaron a votar.

A la embajada, situada en Canberra, capital del país de Oceanía, acudió a las 6:20 am (hora Australia) Gabriel Mijares Vázquez, un joven de 32 años de edad originario del estado Anzoátegui, fue el primer venezolano que sufragó en el mundo, según se conoció por redes.

Australia, por Venezuela

No obstante, a las 4:30 pm del día sábado 27 de julio, comenzaron a llegar los primeros venezolanos a su centro de votación.

“Qué felicidad estar aquí en este momento, un momento histórico para mi generación, salgan todos a votar, es un momento de oro”, dijo al equipo del operativo electoral Venezuela Vota, de El Pitazo.

En el exterior, solamente 69.211 venezolanos, equivalente a 0,32% de más de 8 millones residentes fuera del país, pueden votar en estas elecciones. Lo harán de forma manual, es decir, con una boleta física y no electrónica como en Venezuela.

Colombia, como vecino de Venezuela, es el país que más migrantes venezolanos concentra. A cierre de abril, las autoridades colombianas registraban 2.813.997 personas venezolanas en el país. No obstante, solo 7.012 de ellas están habilitadas para votar porque para inscribirse en el registro electoral se exigía cédula de extranjería o ciudadanía, así como pasaporte vigente o en trámite de renovación.

En España se calcula que hay más de 580.000 venezolanos.  Cerca de 25.000 son electores, siendo el de Madrid el centro de votación más numeroso —con más de 9.000 personas— de los cinco disponibles (Barcelona, Vigo, Bilbao y Tenerife), según la monitorización de Votoscopio. Las mesas electorales abrirán a las 6:00 de la mañana aproximadamente a las 12:00 de la madrugada de este domingo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EVTV (@evtvmiami)

Con información de:  ACN / Rtve/ El País/ Evtv

No dejes de leer: Ataque israelí en escuela de Gaza deja al menos 30 muertos y más de 100 heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Internacional

Rubio anuncia reorganización del Departamento de Estado que incluye reducción de personal y oficina

Publicado

el

Marco Rubio anuncia reorganización de Departamento de Estado -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este martes una reorganización integral del departamento que lidera. Plantea elimina las oficinas redundantes, programas que entren en conflicto con los objetivos fijados por la Administración Trump.

«El problema no es la falta de dinero, ni tampoco de talento, sino más bien de un sistema en el que todo requiere demasiado tiempo. Cuesta demasiado dinero, involucra a demasiadas personas y, muy a menudo, termina fallándole al pueblo estadounidense», ha indicado Rubio en un largo comunicado.

El secretario de Estado explicó que el objetivo es eliminar aquellas oficinas que dupliquen responsabilidades. Así ocmo combinar funciones específicas por regiones geográficas y suprimir «programas que no se ajusten a los intereses nacionales de Estados Unidos».

Reducirán oficinas de DD. HH.

«La oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo se ha convertido en una plataforma para que activistas de izquierda lleven a cabo represalias contra líderes ‘antiwoke‘ .

De la misma forma, detalló que la oficina de Población, Refugiados y Migración canalizaron «millones de dólares de los contribuyentes a organizaciones internacionales y ONG que han facilitado la migración masiva en todo el mundo». Esto incluyendo la «invasión» en la «frontera sur», aseguró.

En este sentido, Rubio ha resaltado que el pueblo de Estados Unidos «merece un Departamento de Estado dispuesto a «promover su seguridad y prosperidad». De igual manera  que sea respetuoso con los impuestos de los constribuyentes.

«Los ideólogos radicales y aquellos a favor de la burocracia han aprendido a aprovechar el agotamiento para impulsar sus propias agendas, que a menudo están en desacuerdo con las del presidente y socavan los intereses de Estados Unidos», ha agregado.

Reducción de gastos en la administración de Trump

Esto se produce después de que Rubio anunciara la pasada semana el cierre de una oficina dedicada a contrarrestar campañas de desinformación extranjeras. Esto,  aludiendo a que limitaba la libertad de expresión de los ciudadanos estadounidenses.

La Administración Trump ha emprendido una serie de medidas encaminadas a cumplir con su agenda conservadora de reducción de gasto cuyo principal exponente es el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), liderado por el magnate multimillonario Elon Musk.

El inquilino de la Casa Blanca también ha prohibido los programas de diversidad, igualdad e inclusión (conocidos como DEI, por sus siglas en inglés) y ha propuesto disolver la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entre otras.

 

Con información de: Europa Press

No dejes de leer:  Venezuela y Cuba impulsan el turismo multidestino en FITCuba 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído