Conéctese con nosotros

Carabobo

Inician inscripciones para la Orquesta Sinfónica de Carabobo

Publicado

el

Inscripciones para la Orquesta Sinfónica de Carabobo
Compartir

Las dificultades que ha traído la pandemia  y el esquema de cuarentena que desde hace más de un año vive Venezuela,  ha impulsado con mayor fuerza a la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, por ello inician inscripciones para el programa de formación musical maestro José Calabrese.

El maestro José Carmelo Calabrese, director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y presidente de la Fundación; recordó que el programa de formación musical nació en octubre del año 2019.

Esto como parte del área académica de la institución; con el objetivo de formar a las generaciones de relevo de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

“El programa de formación musical maestro José Calabrese, es un plan de estudios con una visión holística en la formación del músico a nivel artístico y de valores humanos”, expresó.

Este cuenta con aliados nacionales e internacionales como la Universidad de Carabobo a través de FUNDAUC, Samuel Vargas International Music Foundation (USA); Movimiento Sinfónico y Coral Brasileño (Brasil), y la Corporación Rafael Pombo (Colombia), quienes refuerzan las experiencias y enseñanzas musicales de nuestra institución».

Inscripciones para la Orquesta Sinfónica de Carabobo

El maestro José Carmelo Calabrese, informó que desde el  próximo lunes 10  y hasta el 14 de mayo, se realiza el proceso de inscripción para el segundo período del año 2021; en las instalaciones de la Fundación, ubicadas en el Hesperia WTC de Valencia, salón MZ8, desde las 9 am hasta la 1 pm.

Vale la pena recordar que el programa de formación musical de la Orquesta Sinfónica de Carabobo; lleva el nombre del director laureado maestro  José Calabrese, para reconocer y rendir homenaje a su carrera formando a más de tres generaciones de músicos.

El programa de formación musical  está dirigido a niños desde los 4 años, jóvenes y adultos que quieran aprender a tocar cualquiera de los instrumentos de una orquesta sinfónica; materias teóricas y asignaturas como cuatro, guitarra y técnica vocal, entre otras.

El maestro José Carmelo Calabrese, aseguró que en tiempos difíciles, como los que vive el mundo en la actualidad; la música es un bálsamo para el espíritu que reconforta y nos reconcilia con la vida.

Asimismo, invitó a todos los niños, jóvenes y adultos que tengan el sueño de ser profesionales en la música o que vean la música como actividad complementaria; a unirse al programa de formación de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Para conocer más del plan de estudios y actividades de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo; puedes seguir sus redes sociales en Instagram como @sinfocarabobo.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Alcalde Gutiérrez acentúa mantenimiento de drenajes de aguas servidas en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído