Carabobo
Inician festividades en honor a «San Dieguito» en el pueblo de San Diego
Como es tradición en el mes de septiembre en el municipio San Diego, inician las festividades en honor a San Dieguito, por parte de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de esta localidad.
León Jurado Laurentín, alcalde de la entidad, informó que el cronograma cultural iniciará este 8 de septiembre con la misa en honor al santo patrono en la iglesia de San Diego de Alcalá y la Candelaria a las 10:30 a.m. ubicada en el pueblo.
En ese sentido, la primera autoridad municipal invita a toda la población a asistir a la misa y festejar al santo patrono.
Para el sábado 14 de septiembre, se tiene previsto la realización del II Encuentro de Bailadores de Burras y Burriquitas en la Plaza Bolívar a partir de las 9 de la mañana. Con la cual se iniciará un recorrido por las calles.
Te puede interesar: Escuelas de Carabobo sin la infraestructura básica para el inicio del año escolar
Los Parranderos del Mirador
Posteriormente, a la 1:00 pm del mismo día, se realizará una exhibición de Burras, Burriquitas y Pollinos en los alrededores de la plaza.
Se contará con la presencia de los artistas: Los Comemangos, Tambor Puro, Pura Leña fusionada con tambores del trueno. También Los Parranderos del Mirador, Penka y Parranda, que colocarán el ritmo musical para todos los asistentes.
Jurado agregó que las festividades de San Dieguito son parte de la representación cultural del municipio, lo que nos identifica como sandieganos.


Territorio fecundo, próspero y pujante
San Diego es uno de los cinco municipios que conforman la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo. Territorio fecundo, próspero y pujante de cara a la modernidad.
Similar a muchos pueblos venezolanos, su fundación no está totalmente documentada pero se sabe que sus primeros pobladores fueron los arawacos, pueblo indígena que se asentó en la zona.
Al crearse la provincia de Carabobo en 1824, San Diego fue una de las nueve parroquias que integraron el cantón de Valencia, situación que se conserva en la actualidad.
Desde sus inicios hasta mediados del siglo XX. La actividad económica fundamental de San Diego fue la agricultura, grandes haciendas dedicadas al cultivo de café, caña de azúcar, cacao, naranjas, entre otros.
Con información de ACN/Nota de Prensa
No deje de leer: Entregan insumos médicos y equipos tras recaudación del Concierto en el Parque
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


