Internacional
Inicia el tercer juicio contra Carlos «El Chacal» por atentado en Francia
El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos «El Chacal», compareció a su tercer juicio este miércoles ante el tribunal que debe fijar la pena por su responsabilidad en un atentado en una galería comercial en París en 1974 que dejó dos muertos.
Este nuevo juicio, ordenado en noviembre de 2019 por la Corte de Casación, durará hasta el viernes y estudiará solo la duración de la pena; ya que la justicia ya estableció de forma firme su culpabilidad.
La condena impuesta anteriormente fue cadena perpetua.
Tercer juicio contra «El Chacal»
El acusado de 71 años, en prisión en Francia desde su captura en 1994 en Sudán; entró en el banquillo de los acusados poco antes de las 09H45 sonriente, vestido con chaqueta oscura y camisa azul, y con la mascarilla por debajo de la nariz.
«Estoy de vacaciones forzadas desde hace 27 años y medio», le dijo al presidente del tribunal cuando le urgió a identificarse. En sus primeras palabras, denunció el cacheo de su ropa; asegurando que en 27 años nunca han hallado nada encima de él.
Carlos «El Chacal» fue condenado en marzo de 2017 a cadena perpetua, una pena confirmada en un tribunal de apelación un año después; por haber lanzado una granada en la galería Drugstore Publicis de París en 1974, dejando dos muertos y 34 heridos.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: «El Pollo» Carvajal vincula a Podemos en actividades ilegales con Gobierno venezolano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes10 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional10 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía11 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


