Conéctese con nosotros

Internacional

Inicia el tercer juicio contra Carlos «El Chacal» por atentado en Francia

Publicado

el

Tercer juicio contra «El Chacal»
Compartir

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos «El Chacal», compareció  a su tercer juicio este miércoles ante el tribunal que debe fijar la pena por su responsabilidad en un atentado en una galería comercial en París en 1974 que dejó dos muertos.

Este nuevo juicio, ordenado en noviembre de 2019 por la Corte de Casación, durará hasta el viernes y estudiará solo la duración de la pena; ya que la justicia ya estableció de forma firme su culpabilidad.

La condena impuesta anteriormente fue cadena perpetua.

Tercer juicio contra «El Chacal»

El acusado de 71 años, en prisión en Francia desde su captura en 1994 en Sudán; entró en el banquillo de los acusados poco antes de las 09H45 sonriente, vestido con chaqueta oscura y camisa azul, y con la mascarilla por debajo de la nariz.

«Estoy de vacaciones forzadas desde hace 27 años y medio», le dijo al presidente del tribunal cuando le urgió a identificarse. En sus primeras palabras, denunció el cacheo de su ropa; asegurando que en 27 años nunca han hallado nada encima de él.

Carlos «El Chacal» fue condenado en marzo de 2017 a cadena perpetua, una pena confirmada en un tribunal de apelación un año después; por haber lanzado una granada en la galería Drugstore Publicis de París en 1974, dejando dos muertos y 34 heridos.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: «El Pollo» Carvajal vincula a Podemos en actividades ilegales con Gobierno venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

La ley marcial impuesta en Corea del Sur duró menos de seis horas (+Video)

Publicado

el

La ley marcial en Corea del Sur dura menos de seis horas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

La ley marcial impuesta por el presidente de Corea del Sur, el conservador Yoon Suk Yeol, duró menos de seis horas, al confirmarse que fue levantada por el mandatario, después de que el Parlamento votó en su contra durante la madrugada.

El líder surcoreano había justificado la medida acusando a la oposición de simpatizar con Corea del Norte, de conspirar para destituirlo y paralizar a su Gobierno usando el control del Parlamento. Los 190 diputados presentes en la Cámara durante la noche votaron en contra de la ley.

Las tropas, que entraron justo después del anuncio presidencial, se retiraron del Parlamento tras el bloqueo de los legisladores.

El presidente de la Asamblea Nacional, Woo Won-Shik, notificó el resultado de la votación oficialmente a la oficina del presidente y al Ministerio de Defensa, pero Yoon tardó en reaccionar. La Constitución del país ordena al presidente que levante la ley marcial en caso de que lo diga el Parlamento.

El propio partido gobernante le instó a que lo hiciera rápidamente. El líder de la oposición, Lee Jae-Myung, afirmó que cualquiera que actuara bajo las órdenes del presidente infringiría la ley, porque la ley marcial no era válida.

Manifestantes se lanzaron a las calles de Seúl

Cientos de manifestantes se lanzaron a las calles de Seúl y se presentaron en las puertas del Parlamento. Algunos de ellos trataron de entrar en el edificio, algo que han impedido las fuerzas de seguridad. «¡Fin de la ley marcial! Fin de la ley marcial!», coreaban los manifestantes.

La ley marcial decretada por Yoon no tenía relación directa con una amenaza inminente del vecino del Norte. Se trataba de una batalla política interna. Yoon culpó a la oposición de intentar una rebelión, en complot con Pyongyang, para derrocarlo.

Durante su anuncio televisado, Yoon prometió «erradicar a las fuerzas pronorcoreanas y proteger el orden democrático constitucional». El líder también vinculó a la oposición con «actividades antiestatales».

La agencia de noticias Yonhap citó a militares surcoreanos -las fuerzas armadas quedaban a disposición del Gobierno.  Explicó que las actividades legislativas iban a a quedar paralizadas y que los medios estarían bajo el control de un «comando de la ley marcial». Una ley marcial también prohíbe las protestas públicas.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Venezuela no ha mostrado avances en DDHH, dice fiscal Karim Khan

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído