Nacional
Ingreso mínimo integral será de Bs. 2.555.500 desde el 1° de mayo

Ingreso mínimo integral será de Bs. 2.555.500 desde el 1° de mayo.
El salario mínimo integral se ubicará en 2.555.500 bolívares; lo que representa un aumento del 95% de la tasa salarial; anunció el presidente de República, Nicolás Maduro, a partir de este próximo primero de mayo.
El presidente Maduro informó que la Unidad Tributaria fue incrementada a 850 bolívares
En este sentido, Maduro reiteró que el nuevo salario mínimo del país pasará; de 320mil 643 bolívares a un millón de bolívares.
Unidad tributaria aumentada a 850 Bs.S
De igual forma, informó que la unidad tributaria aumenó blívares, dejando así, el bono de alimentación de 915.000 bolívares a 1.555.500 bolívares mensuales, dirigido a los trabajadores del país, vigente desde el 15 de abril.
“Quiere decir que el ingreso legal mínimo del país queda en 2.555.500 Bolívares“, resaltó durante el balance de la Expo Venezuela Potencia 2018, realizado en el Poliedro de Caracas.
El jefe de Estado señaló que este nuevo incremento, suman un total de 44 desde que se inició la Revolución, en 1999, con el propósito de proteger los ingresos de la clase trabajadora.
ACN/diarios
No deje de leer: 11 niños y 9 periodistas muertos en ataque suicida a convoy de OTAN
Nacional
Gobierno garantizó atención integral frente a las continuas ondas tropicales

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con la atención integral a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias y el paso de las distintas ondas tropicales en el territorio nacional.
En tal sentido, el Jefe de Estado destacó el despliegue de los organismos de seguridad, prevención y de todos los recursos necesarios para la atención de la emergencia climática que afectan lo diferentes estados del país.
Durante la edición número 84 de su programa «Con Maduro+», el Mandatario Nacional, expresó que está consciente de que “estamos en tiempos de lluvia, y vamos a ver ahora los resultados de la atención en los Andes y el occidente venezolano».
Asimismo, subrayó que el mayor despliegue de organismos se encuentra en localidad de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas, donde se está brindando asistencia a los damnificados por las recientes ondas tropicales.
Busca garantizar la protección y apoyo a las familias afectadas.
Finalmente, el presidente sostuvo que el Gobierno Nacional seguirá reforzando las tareas de asistencia donde haga falta. Pues busca garantizar la protección y apoyo a las familias afectadas.
La temporada de ondas tropicales en Venezuela, que abarca desde el 1 de mayo hasta el 30 de noviembre, está activa. Se espera que entre 45 y 50 ondas tropicales afecten el territorio nacional, generando lluvias y tormentas, especialmente en horas de la tarde y noche. El gobierno nacional está desplegando recursos para atender a las poblaciones afectadas, especialmente en estados como Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas.
Es importante que la población se mantenga informada sobre las alertas meteorológicas y tome las precauciones necesarias ante las lluvias y posibles inundaciones.
Con información de: ACN/NT/IA
No deje de leer: ¡Por primera vez aprovecha CrediMax toda la semana! Jornada especial en Multimax a nivel nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos14 horas ago
Psicóloga Sarah Castillo lanza su primer libro “¡Una autista entre humanos!”
-
Economía15 horas ago
OGX aterriza en Venezuela con productos especializados para el cuidado capilar
-
Deportes14 horas ago
Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie para continuar en la azotea
-
Internacional8 horas ago
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible