Deportes
Inglaterra contra Croacia en choque de leyendas y Ghana-Panamá comienzan el G12
Inglaterra contra Croacia en choque de leyendas y Ghana-Panamá comienzan el Grupo 12 o Grupo L que componen el Mundial 2026 compuesto por 48 selecciones este miércoles 17 de junio.
Las dos principales candidatas de conseguir en uno-dos de la llave se enfrentan serán las primeras en ver acción en e AT&T Stadium, en Arlington, Texas (EE. UU.) a partir de las 4:00 de la tarde (hora venezolana).
Considerado uno de los choques más atractivos de la fase de grupos, por lo que representan ambas selecciones, con historias épicas. «Los Tres Leones» que aún viven de su corona mundialista cuando la organizó en 1960.
Seis décadas con más fracaso a que aciertos, con sus dos cuartos puestos en Italia 1990 y Rusia 2018. Será su 17a participación, llegando al 2026 con marca perfecta de 24 puntos (8 victorias) en las eliminatorias, 22 goles a favor y la valla invicta.
Cuenta con una serie de elementos de altísimo nivel, como lo son el delantero y capitán Harry Kane, el mediocampista ofensivo Jude Bellingham y el extremo Bukayo Saka. a Ellos se unen el central John Stones y laterales como Reece James y Tino Livramento.
Inglaterra contra Croacia
Su rival ajedrezado, que clasificó de forma directa e invicta al torneo, es uno selección que contará con su último bastión, el volante ofensivo Luka Modric (AC-Milan-Italia), el hombre que le bastó quedar subcampeón en el Mundial de Rusia para llevarse a casa el «Balón de Oro» de esa cita. El Balón de Oro, Premio The Best (FIFA) y Jugador del Año de la UEFA. Este día saldrá al campo con 41 años y 275 (nació el 9 de septiembre de 1985). Croacia también logró el tercer puesto en Qatar 2022 (al igual que Francia 1998, con Davor Suker como goleador con 6 y Balón de Oro).
Con «Lukita» estarán los mediocampistas Mateo Kovačić (Manchester City inglés) y Martin Baturina (Como italiano). Los atacantes Ivan Perišić (PSV Eindhoven neerlandés) y Andrej Kramarić (Hoffenheim alemán). Los defensas Joško Gvardiol (Manchester City) y Luka Vušković (Hamburgo alemán) y el portero Dominik Livaković (Dinamo Zagreb croata).
Probables alineaciones
Inglaterra: Jordan Pickford – Reece James, John Stones, Marc Guéhi, Nico O’Reilly – Declan Rice, Kobbie Mainoo, Jude Bellingham – Bukayo Saka, Anthony Gordon, Harry Kane. DT. Thomas Tuchel.
Croacia: Dominik Livaković – Josip Šutalo, Luka Vušković, Joško Gvardiol – Josip Stanišić, Luka Modrić, Mateo Kovačić, Ivan Perišić – Petar Sučić, Martin Baturina, Petar Musa. DT. Zlatko Dalić.
Árbitro: Clement Turpin (Francia). Escenario: AT&T Stadium, en Arlington, Texas (EE. UU.). Capacidad: 80.000 localidades. Hora: 4:00 p. m. (hora venezolana).
Ghana-Panamá por un mejor tercero
En su segunda participación al hilo y la quinta de su historia, Ghana tendrá que batallar al menos para conseguir uno de os mejores ochos terceros puestos que dan boleto a los 16vos de final y este miércoles tendrá al frente a Panamá en el BMO Field, de Toronto (7:00 p m., hora venezolana).
Las Estrellas Negras aún recuerdan la caída en cuartos de final contra Uruguay en penales, con dos culpables, Luis Suárez que sacó el balón con las dos manos en el minuto 120 de la prórroga y lo expulsaron, El penal lo estrelló en el horizontal Asamoah Gyan para terminar con empate (1-1) que forzó los penales donde perdieron 4-2.
Llegaron a esta edición como primera de grupo con 8 victorias y una derrota, gracias a figuras como. Mohammed Kudus y los goles de Jordan Ayew.
Al frente tendrá a «los Canaleros» que disputará su segunda cita, luego de debutar en Rusia 2018, donde no ganó ningún partido al perder frente a Bélgica (3-0), Inglaterra (6-1) y Túnez (2-1). El único gol marcado lo hizo el defensa Felipe Baloy contra los ingleses. El otro tanto, lo marcó en propia puerta el tunecino Yassine Meriah.
Clasificó a su segunda copa, al superar en la última jornada de la segunda ronda de Concacaf a El Salvador 3-0 en Ciudad de Panamá, combinado con la derrota de Surinam ante Guatemala.
Sus principales piezas son los centrocampistas Adalberto «Coco» Carrasquilla (Pumas-México) y Aníbal Godoy (San Diego FC/USA). Los extremos José Luis «Puma» Rodríguez (Gent belga) e Ismael Díaz (Club León mexicano) y el delantero José Fajardo (Universidad Católica ecuatoriana). Los defensores Jorge Gutiérrez (Deportivo La Guaira) y Jiovanny Ramos (Academia Puerto Cabello, de la Liga Futve.
Probables alineaciones
Ghana: Lawrence Ati-Zigi – Alidu Seidu, Jonas Adjetey, Jerome Opoku, Gideon Mensah – Elisha Owusu, Kwasi Sibo – Abdul Fatawu, Antoine Semenyo, Jordan Ayew – Iñaki Williams. DT. Carlos Quieroz.
Panamá: Orlando Mosquera – Edgardo Fariña, Fidel Escobar, José Córdoba – Michael Amir Murillo, Carlos Harvey, Aníbal Godoy, Eric Davis – Yoel Bárcenas, Ismael Díaz – José Fajardo. DT. Thomas Christiansen.
Árbitro: Gleen Nyberg (Suecia). Escenario: BMO Field, de Toronto (Canadá). Capacidad: 30.000 localidades. Hora: 7:00 p. m. (hora venezolana).

ACN/MAS
No deje de leer: Colombia ante Uzbekistán y Portugal-RD Congo abren grupo K
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.
La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.
Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.
Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura
El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.
La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.
También llega Luis Daniel Benítez
Otra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.
El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.
El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.
Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.
Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.
Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.
Diego Sulbarán regresa al Expreso
Asimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.
Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.
El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.
‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.
Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Espectáculos20 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Deportes20 horas agoJoseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Deportes19 horas agoTrotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
-
Carabobo19 horas ago“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario con gran programación en septiembre


