Connect with us

Salud y Fitness

Aumentas tus defensas con una infusión de jengibre

Publicado

el

infusión de jengibre - ACN
Compartir

Pocas personas conocen el beneficio del jengibre y su sabor especial en el punto diferente de nuestra comida.

El jengibre pertenece a la familia de la cúrcuma y esta se denomina zingiberaceae, es una raíz de peculiar y potente sabor, el cual se destaca por ser picante y refrescante.

Rico en nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C, además la infusión de jengibre ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para combatir la gripe y bacterias que pueden invadir el cuerpo y afecta la salud.

Entre las propiedades resaltan la antiflamatoria, antiséptica y digestiva, aunque se conoce por su capacidad para fluidificar la sangre.

Además, posee compuestos antiflamatorios llamados gingeroles, sustancias beneficiosas para reducir el dolor en personas que padecen artritis reumatoide o padece osteoartritis.

Para evitar la gripe cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas, antiflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados, gripes y tos con flema.

Una infusión de jengibre para las defensas

La mejor manera de incluir el jengibre en infusiones es rallándolo.

Rallar muy pequeño el jengibre para poder ingerirlo hervir con agua por unos 5 minutos, dejar reposar y después colarlo.

Se aconseja cortar o rallar la raíz justo antes de la preparación, ya sea tanto en la cocina como en una infusión “para poder aprovechar en mayor medida sus beneficios”.

Este ingrediente tiene propiedades anticoagulantes, por lo que es importante antes de consumirlo hablarlo con el médico; o bien consultarlo si tienen que realizarnos algún tipo de intervención quirúrgica.

Sin embargo, las personas no solo usan el jengibre para infusiones además de incorporar en platos y batidos; sino que elaboran cremas y ungüentos que aplican a zonas con reuma, entre ellos tenemos, disminuir la pesadez.

¿Por qué tomar infusiones de jengibre?

La infusión de jengibre aporta muchísimos beneficios a todo aquel que la consume. Que tiene el poder de aliviar el dolor y de ayudar a combatir las infecciones virales.

Como tiene propiedades anti-virales altas, uno de los excelentes beneficios del jengibre es que combate los resfriados y previene su aparición.

No dejes de leer: Protégete del Coronavirus con jugo de naranja con melón

ACN/ Panorama

Salud y Fitness

Alebis Gómez impacta a la estética con sus técnicas de masajes

Publicado

el

Alebis Gómez técnicas de masajes
Compartir

Alebis Gómez celebra su trayecto profesional con el reconocimiento del método “Cuerpo Definido”, con el que lleva cuatro años.

Reside en Italia hace 19 años, en donde su nombre suena por sus masajes y servicios de calidad, la experta venezolana, marca la diferencia en el cuerpo y en las emociones de las personas que solicitan sus tratamientos.

Su éxito es indiscutible y cada día son más las noticias que la tienen como una referencia en el bienestar del cuerpo.

Desde el viejo continente, ha alcanzado muchos logros y también imparte sus conocimientos sobre esta área, para que sean muchos más los que puedan ayudar con sus manos a otras personas.

El método certificado de Alebis, “Cuerpo Definido”, inicia gracias a la experiencia de su mamá y las técnicas innovadoras de drenaje linfático, lipoescultura y acupresión, procesos en los que la experta siempre está preparándose, porque aporta muchas propiedades beneficiosas en todos los sentidos.

Beneficios del método de Alebis:

-Reducción de grasa y remodelación de áreas específicas del cuerpo.

-Definición de la figura e imperfecciones de la celulitis.

-Alivio de problemas circulatorios y mejora de la circulación linfática.

-Drenaje del exceso de líquidos y reducción de la hinchazón.

-Actúa sobre la microcirculación para fortalecer el sistema muscular.

-Brinda una piel más uniforme.

-Activa el metabolismo, favorecer la pérdida de peso.

El masaje de Alebis es manual, pero actúa eficazmente como desintoxicante y drenaje linfático.

Combina la función remodeladora, para redefinir la cintura o elevar los glúteos. Además de la activación de la circulación sanguínea y linfática, al terminar, la oxigenación de las células aporta sensación de alivio.

Entre sus planes está ir a Venezuela este 2024, para dictar este taller a los interesados. Pueden seguir sus pasos en las cuentas de Instagram @metododefinedbody y @alebis_gomez

Conoce más de Alebis Gómez

Alebis nació en Venezuela en 1980 y se formó por más de 20 años en el campo de la estética, adquiriendo los diplomas del INCE y LUMAT.

Con el tiempo se consolidó como una emprendedora, gracias a las técnicas de belleza exclusivas. Ha colaborado  con médicos y expertos del sector, además de crear su academia de masajistas, en la que cada día se suman más personas.

Su éxito es como la espuma, muchas personalidades han experimentado sus técnicas. Gómez es apreciada por muchas celebridades que la eligen no solo por su talento, sino también por la positividad que expresa.

Además del famoso masaje, ofrece en Milán: Esculpido del cuerpo, vendaje y drenaje, rostro definido, masaje con velas, laminación de cejas y pestañas.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Digitel recibe la renovación de todas sus concesiones para el uso y explotación del espectro radioeléctrico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído