Connect with us

Internacional

Informe revela que el 16% de los indigentes en Colombia son venezolanos

Publicado

el

indigentes-venezolanos-colombia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

 Un informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, en Colombia, reveló que 16% de las personas indigentes en ese país son venezolanos, en su mayoría, hombres, siendo Cúcuta la ciudad con mayor número de personal en situación de vulnerabilidad en el país.

 

El alcalde de esa ciudad colombiana, Jairo Tomás Yáñez, indicó al medio Voz de América que hay un gravísimo problema que ha crecido en los últimos años.

“La población de habitantes de calle que, por situaciones de pobreza, de desempleo, humanidad, viene creciendo. La ciudad ha asumido el desbordado desplazamiento de la violencia de la zona del Catatumbo y ahora el desbordado de habitantes de calle que han llegado de Venezuela”, expresó.

Asimismo, el funcionario pidió a las autoridades colombianas apoyo para el desarrollo de programas frente a este reto; pues estadísticas sugieren que aumentará la población venezolana en esas condiciones.

 

16% de los indigentes en Colombia son venezolanos

“Para buscar la financiación de un programa completo que consiste en la habilitación de nuevas casas, día y noche para hacer reconversión social; laboral y naturalmente de salud para todas estas personas”, manifestó.

El estudio también reveló que ciudades como Cartagena, Armenia, Ibagué, Pereira, Neiva y Riohacha tienen un alto número de indigentes venezolanos, agregó VOA.

“Trabajando honradamente, sacando el pan. Sudando así desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la noche”, declaró Reuben Galindo; un venezolano de 19 años de edad que trabaja en un semáforo de Cúcuta limpiando parabrisas de vehículos.

Con información: ACN/VOA América/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Solicitan exonerar de visado mexicano a venezolanos que compraron boletos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fiscal chileno dice que asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Publicado

el

Asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela, aseguró el fiscal chileno Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH).

Es un crimen políticamente motivado. Se revelaron detalles inéditos de la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público, donde Barros respaldó la hipótesis de que el crimen fue orquestado desde Venezuela.

“Nosotros sostenemos que esto se organizó y se solicitó el secuestro y posterior homicidio de Ronald Ojeda desde Venezuela”. Dijo el fiscal.

“Hasta el momento no tengo otro antecedente que nos demuestre o nos indique hacia otro lado”, aseguró el fiscal en entrevista con Chilevisión Noticias.

También puede leer: Tres oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas murieron en accidente de helicóptero

Asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Consultado si se trata de un crimen político, respondió que “en este caso nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él (Ojeda) con algún ilícito, por tanto, la única tesis que queda es la que usted indica”. Destacó.

“Hay un grado de organización, hay un grado de ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto. El ‘Tren de Aragua’ nunca actuó como lo hicieron en este caso, disfrazados de policías y darse el trabajo, además de enterrarlo a 1 metro 40, y cementar la zona”. Añadió.

Acerca de la supuesta preparación militar de los secuestradores, Barros indicó que “de acuerdo a la apreciación del video, al aparecer sí, yo he llegado al menos a la conclusión de que la persona que traslada a la víctima efectivamente es una persona que tiene preparación y que tiene una condición distinta a los demás partícipes”.

Autoridades venezolanas han negado participación

El exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno, de 32 años al momento de su muerte, secuestrado la madrugada del 21 de febrero. Pasado desde su departamento en Independencia y su cuerpo apareció casi 10 días después, enterrado y dentro de una maleta, en una toma en Maipú, Región Metropolitana.

La viuda de Ojeda, en una entrevista con CNN Chile, afirmó que no tiene dudas de la autoría venezolana en el crimen. Relató un incidente similar en 2017, cuando su esposo lo secuestraron en Venezuela. Según ella, la información que los captores obtuvieron del capitán Angelo Heredia, detenido en Venezuela, llevó directamente al secuestro y asesinato de su esposo.

Las autoridades de Venezuela han negado tener algo que ver en el secuestro y posterior homicidio del ex militar, por lo que las palabras del fiscal podrían significar una nueva confrontación entre las autoridades nacionales y la de Caracas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído