Sucesos
Indultan en Brasil a policías presos por matar a malandros
En Brasil aquellos policías presos y condenados por matar a delincuentes saldrán de prisión tras recibir un indulto presidencial.
Desde este martes 24 de diciembre abandonarán los calabozos. Según la gaceta oficial del país, Bolsonaro decidió conceder la gracia presidencial a los uniformados implicados en delitos involuntarios. El indulto navideño aplica para los gendarmes que mataron en defensa propia o por necesidad.
El perdón beneficia a quienes cumplieron al menos una sexta parte de su sentencia. También a aquellos policías que actuaron mientras estaban fuera de servicio para eliminar un riesgo contra ellos u otros. A algunos policías los condenaron por uso excesivo de fuerza o por matar a delincuentes sin que necesitaran usar armas de fuego.
Bolsonaro quedó electo presidente bajo la promesa de aumentar la seguridad, juró defender a los agentes. Durante su campaña sostuvo que quienes balean a criminales deberían recibir medallas en lugar de enfrentarse a juicios. Sin embargo, también dijo en varias ocasiones antes de ocupar el mando que su gobierno no concedería indultos. A principios de mes, anunció que perdonaría a los policías.
Libres por matar a delincuentes
La decisión es controversial dado que las ejecuciones extrajudiciales de la policía brasileña con frecuencia han sido clasificadas erróneamente como actos de defensa personal.
El decreto es innovador al otorgar el indulto a quienes dedican sus vidas a la protección de la sociedad, dijo la oficina de prensa presidencial en un comunicado. No obstante, la información no refiere la cantidad de policías que recibieron el indulto navideño.
Además, Bolsonaro perdonó a convictos que están enfermos de gravedad o tienen alguna enfermedad irreversible como paraplejia o ceguera. El pasado mes de abril el mandatario brasileño felicitó a los funcionarios que dieron de baja a once asaltantes de bancos en Sao Paulo.
En fuga indios pemones que asaltaron batallón del Ejército en Bolívar
Sucesos
Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia
Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia, tras enfrentamiento a tiros entre delincuentes y comisiones mixtas de PoliCarabobo y el Cicpc la noche del sábado 03 de octubre, en la calle Venus de esta urbanización del norte de la capital carabobeña, aunque su acompañante logró darse a la fuga hacia la zona de la montaña.
Ante el hecho, los uniformados iniciaron un cerco de seguridad para lograr la captura del segundo antisocial, sin embargo, los esfuerzos resultaron en vano, debido a que el sujeto logró evadir a los uniformados.
Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia
Vale destacar que el origino cuando los cuerpos policiales realizaban patrullajes de retina ante las constantes denuncias relacionadas con hurtos y atracos en las residencias en horas del día, así como en la noche, debido a que la zona es solitaria.
Hasta ahora no relevan la identidad del delincuente abatido, por cuanto se espera que, a través de los pulpejos dactilares, la policía científica cruce la información con el Saime para que a través de las huellas y registros de identidad que tiene ese departamento de identificación nacional se conozca el nombre del hampón.
ACN/MAS/e.i.noticias
No deje de leer: Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia
-
Deportes7 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes5 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Internacional8 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Economía6 horas agoTasa de cambio del 5 de octubre por encima de Bs 870


