Connect with us

Sucesos

Indios pemones se alzaron y emboscaron a un pelotón de la GNB (Videos)

Publicado

el

Pemones acn

Numerosos indígenas pemones emboscaron a un pelotón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y le propinaron una paliza a un sargento.

En la localidad de Santa Elena de Uairén, los aborígenes se alzaron desde el pasado sábado cuando asesinaron a los de sus hermanos. Durante la cruenta jornada otros 33 indígenas resultaron heridos tras enfrentarse a la GNB y al Ejército.

Los nativos pemones pretendían hacer llegar la ayuda humanitaria. Sin embargo, fueron repelidos. Desde entonces los lugareños se encuentran alzados, refieren medios policiales.

El pasado domingo un pelotón de la GNB lo emboscaron y desarmaron a los militares. En medio de la ira por la muerte de los miembros de la etnia capturaron a un sargento a quien golpearon en reiteradas ocasiones.

Los fusiles y las pistotas de los guardias se los llevaron para el monte. Esperan canjearlos por los indígenas que se encuentran presos. Andan armados con palos, flechas envenenadas y piedras. Acusan a los militares de una represión sin desmedida.

Los pemones andan alzados

Asimismo los indígenas exigen un ejemplar castigo para los responsables. Dijeron que de lo contrario aplicarán sus propias leyes ancestrales. Las autoridades desconocen cuántos guardias se encuentran en manos de los pemones. También piden la liberación de los indios detenidos.

El coordinador del Foro Penal para poblaciones indígenas, Olnar Ortiz, denunció que los nueve indígenas pemones detenidos en la Gran Sabana están desaparecidos. No obstante, las autoridades no se han pronunciado al respecto. Tampoco existen reportes de detenciones.

Según testigos a los pemones se los llevaron de la de la comunidad Kumarakapay, en San Francisco de Yuruaní. Allí mantenían secuestrado al general José Miguel Montoya, jefe del Comando de Zona Número 52 de la GNB.

En Santa Elena de Uairén sus habitantes sienten pánico. No se atreven a salir de sus casas. Los comercios están cerrados. Solo tanquetas y convoyes militares recorren las calles de la población fronteriza con Brasil.

Sucesos

En Caracas, sujeto cayó a batazo a su vecina que intentaba defender a su hijo

Publicado

el

detenido cayó a batazos a su vecina en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un sujeto que cayó a batazos a su vecina, ocasionadole graves lesiones, quedó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Libertador Oeste, en Caracas.

Según informó el Cicpc el detenido, identificado como Yorgenis Urbina (39), estaba discutiendo con el hijo de la víctima, un menor de 14 años de edad, por el comportamiento de este. El hecho se suscitó en el sector Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre, municipio Bolivariano Libertador, Distrito Capital.

Trascendió que la mujer, de 30 años de edad, salió en defensa de su hijo, resultando agredida por el detenido, quien tomó un bate de béisbol y le propinó múltiples golpes en la región frontal. La mujer ameritó siete puntos de sutura.

Tras el hecho los funcionarios lograron dar captura a Urbiba. Además, recuperaron el bate que fue utilizado para cometer el hecho. El detenido quedó puesto a la orden de la Fiscalía 130° del Ministerio Público en Materia de Defensa para la Mujer del Área Metropolitana de Caracas.

Detenido por femicidio

Un hombre identificado como Jean Martínez (45), quedó detenido por pesquisas de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy, por ser el femicidio de Yurkelis Dailin Ponce Moya (31).  El hecho ocurrió el sábado 20 de julio, en el sector Colinas de Ciudad Miranda, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

Trascendió que Jean, quien era pareja sentimental de la víctima, la celaba constantemente, prohibiéndole salir de su vivienda. El día del hecho sostuvieron una discusión debido a que Yurkelis quería salir. El detenido le propinó varias heridas punzo penetrantes con un cuchillo en varias partes de su cuerpo, ocasionándole la muerte de manera inmediata.

Así mismo, los vecinos del sector al escuchar los gritos, se acercaron al lugar, acorralando al detenido quien posteriormente se refugió en una iglesia, amenazando con quitarse la vida. Los vecinos alertaron a las autoridades policiales, quienes materializaron la aprehensión del femicida.

Durante el procedimiento policial, se recuperaron como evidencia dos armas blancas tipo cuchillo, las cuales tenía el detenido bajo su posesión. El mismo quedó  a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

Con información de: ACN/Cicpc

No dejes de leer: Más de 30 jóvenes resultaron intoxicados en celebración del Día del Niño en Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído