Deportes
Indios de Cleveland cambiará de nombre a partir de 2022 (+ vídeo)

Indios de Cleveland cambia de nombre, conocido con es nombre y su logo de un indígena desde 1915; el club de beisbol anunció que para 2022 cambia de nombre y logo a Guardianes de Cleveland.
El equipo anunció el cambio de nombre el viernes, a entrar en vigor al final de la temporada 2021, a través de un video en Twitter narrado por el actor Tom Hanks; aficionado del equipo.
La decisión pone fin a meses de un debate interno; detonado por un exhorto a instituciones y equipos de todo el país a eliminar permanentemente logos y nombres considerados racistas.
La elección de Guardianes sin duda será criticada por muchos de los aficionados del equipo; muchos de los cuales reaccionaron molestos rápidamente en las redes sociales.
Indios de Cleveland cambia de nombre
Asimismo, la organización pasó la mayor parte del año pasado reduciendo una lista de nombres potenciales; que hace poco más de un mes aún era de cerca de 1.200.
Pero el proceso, que según el club incluyó 140 horas de entrevistas con fanáticos, líderes comunitarios, directivos y una encuesta a 40.000 aficionados; aceleró y el equipo determinó que se llamará los Guardianes.
El dueño del equipo, Paul Dolan, dijo que la agitación social del verano pasado, desatada por el asesinato del afroestadounidense George Floyd en Minneapolis; estimuló su intención de cambiar el nombre del equipo.
Se espera que Dolan ofrezca más detalles sobre la elección y el trasfondo del cambio durante una conferencia de prensa en Progressive Field; antes que los Indios reciban a los Rays de Tampa Bay.
Le presentamos a los Cleveland Guardians. El nombre comenzará a usarse oficialmente luego de la temporada 2021. pic.twitter.com/AdfpmzW21C
— LasMayores (@LasMayores) July 23, 2021
Refleja la ciudad y su gente
Dolan indicó que el nuevo nombre refleja la ciudad y su gente.“Cleveland ha sido y será la parte más importante de nuestra identidad”; subrayó en un comunicado.
“Es por ello que queríamos un nombre que represente fuertemente el orgullo, la resistencia y la lealtad de los habitantes de Cleveland. ‘Guardianes’ refleja tales atributos que nos definen”; agregó.
Guardianes, inspirados en estructucturas enormes
El cambio sucede mientras Washington Football Team de la NFL continúa su proceso hacia una transformación similar; la franquicia dejó de usar su nombre de Redskins antes de la temporada 2020.
Washington anunció recientemente que revelará un nuevo nombre y logo en 2022. El nuevo nombre del equipo esta inspirado en dos estructuras enormes de piedra cerca del estadio en el centro de Cleveland, conocidas como los guardianes del tráfico– en el Puente Hope Memorial sobre el Río Cuyahoga.
Los colores del equipo seguirán siendo los mismos; los nuevos logos de los Guardianes incorporarán algunos de los detalles arquitectónicos del puente.
En 2018, los Indios dejaron de portar el polémico logo del Jefe Wahoo en sus uniformes y gorras; sin embargo, el equipo siguió vendiendo mercancía con el rostro caricaturizado de un indio sonriente de piel roja por el cual protestaron durante décadas grupos de indígenas norteamericanos.
“Es un paso enorme hacia la corrección de los agravios cometidos contra la población indígena, y es un paso hacia la justicia”, dijo Crystal Echo Hawk, directora ejecutiva y fundadora de IllumiNative, un grupo dedicado a combatir las malas representaciones de los indígenas norteamericanos.
A saber
- Los Guardianes es el quinto nombre en la historia de la franquicia, después de Blues (1901), Bronchos (1902), Naps (1903-1914) e Indios (1915-2021).
Juntos seremos los Guardianes. #NuestroCLE pic.twitter.com/VgMNhCzCOF
— Indians Beisbol (@IndiansBeisbol) July 23, 2021
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡No todo fue fiesta! Un detenido en las manifestaciones contra los JJOO
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Navegantes del Magallanes inició prácticas de cara a la temporada 2023-24

Bajo el sol inclemente que se posó sobre la ciudad de Valencia la mañana de este lunes 02 de octubre, los Navegantes del Magallanes iniciaron oficialmente las prácticas de cara al inicio de la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con la mira puesta en el título 14.
Un total de 19 peloteros se presentaron en el José Bernardo Pérez para este primer día de pretemporada, empezando con los lanzadores derechos Erick Leal, Nivaldo Rodríguez, Ángel Acevedo, Donys García, Luis Martínez, Wikelman Ramírez y Jhan Zambrano; los receptores José Colina, Iván Murzi, Arturo Nieto,
Dennis Ortega y Giovanny Rivero; los infielders Renato Núñez y Rayder Ascanio; además de los jardineros Alberth Martínez, Miguel Aparicio, Renny Hidalgo, Diego Rincones y Yorvis Torrealba.
Magallanes inicia prácticas de la temporada 2023-24
La jornada inició alrededor de las 9:40 de la mañana, cuando el equipo se reunió en los jardines para recibir la respectiva charla de bienvenida por parte del presidente Héctor Arias y del cuerpo técnico encabezado por Rouglas Odor,
Coach de Control de Calidad, quien estará al mando de las jornadas mientras se incorpora el timonel Miguel Cairo.
“La primera impresión que tuve fue positiva, realmente se notó el compromiso de una gran cantidad de jugadores importantes y a medida que avancen las prácticas, vamos a ver nuevas caras”, declaró Rouglas Odor. “He estado en constante comunicación con Miguel (Cairo) y hemos creado un plan de trabajo para estos días de práctica, además de algunas jugadas que se pudieran utilizar cuando inicie el campeonato”, agregó el instructor, que estuvo acompañado de Robert Pérez, Gerardo Casadiego, Clemente Álvarez, José Villa y José Flores, también miembros del cuerpo técnico.
Práctica de bateo
A las 10:15, los jugadores de posición iniciaron los ejercicios de estiramiento en el jardín izquierdo para posteriormente calentar sus brazos y estar listos para la práctica de bateo. Al otro lado del outfield, los lanzadores también realizaron sus respectivos ejercicios de calentamiento y de esa manera dirigirse hacia el bullpen.
Solo Erick Leal y Jhan Zambrano trabajaron en el bullpen bajo las órdenes del coach de pitcheo Gerardo Casadiego. Leal realizó un total de 30 pitcheos, divididos en dos sesiones de 15 cada una. Por su parte, Zambrano lanzó en 25 ocasiones.
“Me sentí bastante bien en este primer día de prácticas. Hoy en el bullpen utilicé todo mi repertorio porque cada vez que yo trabajo en el bullpen voy con mentalidad de juego”, expresó Leal. “Hoy conocí a Gerardo (Casadiego) pero anteriormente veníamos hablando por teléfono y parte del trabajo que se realizó el día de hoy ya estaba planificado”, fueron las palabras del serpentinero.
Por su parte, los jugadores de posición encabezados por Alberth Martínez realizaron sus respectivas sesiones de bateo junto con el coach Robert Pérez y el coach de primera base Clemente Álvarez, quien fue el encargado de lanzar al plato.
“La motivación viene siempre desde el primer día de prácticas, yo siempre tengo mi rutina, la cual es prepararme un mes y medio o dos meses antes para llegar listo al inicio de la pretemporada. Siempre cuido mi físico para trabajar con intensidad todos los días y poder ver resultados”, comentó Alberth Martínez tras finalizar la jornada.
La Nave Turca continuará preparándose en este inicio de pretemporada e iniciará su segundo día de prácticas este martes 03 de octubre a las 9:00 de la mañana, a la espera de que se incorporen más jugadores en los próximos días.
NP/ Fotos: Elio J Miranda
No deje de leer: Vinotinto: Estos son los convocados para las próximas fechas de eliminatorias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Economía22 horas ago
Crean portal web TuNuevoInmueble.com para quienes deseen alquilar o comprar propiedades
-
Deportes9 horas ago
Yulimar Rojas y su mensaje cargado de admiración a Miguel Cabrera
-
Carabobo22 horas ago
Floria Márquez realizará concierto a beneficio de Hogares Crea
-
Salud y Fitness22 horas ago
Las medidas de seguridad alimentaria e higiene son primordiales para la comida rápida en Venezuela