Conéctese con nosotros

Sucesos

Indígena Yukpa falleció por tuberculosis en calabozos del Cicpc en Zulia

Publicado

el

Indígena falleció por tuberculosis - ACN
Compartir

Este sábado la ONG una Ventana a la Libertad, informó que, el indígena de la étnia Yukpa de 32 años, identificado como José Gregorio Jorgito Totoshi, falleció por tuberculosis el 25 de abril de este año en los calabozos de la Delegación Machiques de Perijá del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Zulia.

En este sentido, explicó la organización que Totoshi se encontraba recluido desde diciembre de 2017 por presuntamente asesinar y desmembrar a su amigo, Nixon Ramón Briceño Valbuena, de 32 años, en el sector El Tocuco, parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.


Según reseña la organización, no se conoce en qué momento el hombre, quien aún se encontraba en proceso de juicio, contrajo la enfermedad.

“Los funcionarios detallaron que Totoshi fue uno de los seis casos detectados con tuberculosis en los calabozos del Cicpc-Machiques; tras la jornada médica efectuada el 10 de febrero de 2021 en esa Delegación”, indicó Una Ventana para la Libertad.

Tuberculosis en cárceles venezolanas

Durante el mes de abril, se conoció a través de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP); que un total de 117 presos de un centro de reclusión en Zulia habían dado positivo por tuberculosis.

Asimismo, la ONG explicó que 72 de ellos poseen un estado de salud grave, se les dificulta movilizarse y deben reposar “en camas improvisadas o en el piso”.

También informó que hay reclusos con cuadros de desnutrición y son pocos quienes han recibido atención por parte de algún médico.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Buscan a joven que cayó en una alcantarilla en Puerto Ordaz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos

Publicado

el

Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.

La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.

El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.

El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.

Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro

Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.

Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.

Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.

Investigación en curso

Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.

No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.

El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído