Deportes
Indianara «India» Gomes, una pionera llena de pasión y entusiasmo por el drifting y la velocidad
Indianara Gomes es una de las pioneras del drifting. Piloto de sangre en lo deportivo, bombera de profesión y estudiante de medicina, a los 22 años destaca por su pasión por esta modalidad del automovilismo deportivo.
«Mi vinculación con el drift comenzó de manera natural, influenciada por mi entorno y mi pasión heredada por los autos. Desde pequeña, mi madre fue una figura clave en mi vida automovilística».
«Ella, junto a su exmarido, tenían una oficina dedicada al mundo de los autos, y su especialidad eran las suspensiones aspiradas. Nuestros fines de semana siempre estaban marcados por eventos automovilísticos, donde se respiraba el ambiente de la velocidad y la técnica», cuenta con mucha pasión.
Acerca de cómo se vinculó con el «drift» explicó que «fue en aquel contexto que el drift empezó a llegar a mi vida. Primero, a través de las redes sociales, donde comencé a ver videos y a enamorarme de esta disciplina que combinaba precisión, destreza y adrenalina».
Diversión y adrenalina
Lo que más define al drifting es la diversión que provoca, pero también combinada con adrenalina y mucha destreza de los pilotos.
«El drift, más que una competencia, es una forma de expresión y diversión sobre el asfalto», comenta la piloto y sostiene contundentemente que «si bien en las competiciones se busca la precisión y el control, lo que realmente define el drift es el sentimiento de libertad y adrenalina al deslizarse por las curvas, controlando el vehículo de manera casi artística».
Con información de nota de prensa
Mega jornada de asfaltado beneficia a más de 2 mil habitantes en Los Naranjos en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn
Deportes
Eric Ramírez sigue en Carabobo FC y llegaría Bryan Castillo
El delantero venezolano Eric Ramírez sigue en Carabobo FC luego de que el club se hiciera de la ficha del jugador que pertenecía al Dynamo de Kiev ucraniano.
La escuadra Vinotinto Regional confirmó la permanencia definitiva del atacante durante las próximas temporadas.
La directiva concretó la compra total de sus derechos deportivos tras pactar una transferencia permanente con el Dynamo de Kiev. Gracias a este acuerdo, el atacante firmó un contrato a largo plazo que finalizará en el año 2029.
El jugador llegó al balompié nacional a comienzos de 2026. En aquel momento, la escuadra ucraniana lo cedió en calidad de préstamo.
Eric Ramírez sigue en Carabobo FC
Desde su llegada al plantel, el artillero demostró su peso ofensivo en la cancha. Además, acumuló siete goles y ofreció una asistencia durante los 25 partidos que disputó con el equipo industrial.
Por su parte, el atacante asumió un rol protagónico en el esquema del director técnico Daniel Farías. De hecho, su aporte goleador impulsó la obtención del Torneo Apertura 2026. Durante la gran final del campeonato, Ramírez anotó uno de los tantos decisivos que le dieron el título a la institución.
Actualmente, Carabobo FC ocupa la séptima casilla del Torneo Clausura de la Liga Futve con un total de siete puntos. Sin embargo, el club mantiene vivas sus aspiraciones en el torneo local. Con esta transacción internacional, la gerencia asegura la estabilidad de su referente de área para las futuras competencias.
Bryan Castillo sería el otro fichaje
También es casi un hecho la llegada de otro atacante para la nómina que dirige Daniel Farías. Se trata de Bryan Castillo.
El larense, de 25 años, viene de defender la camiseta del Oleksandriya de la segunda división ucraniana, donde disputó 25 juegos y anotó en tres ocasiones.
Mientras que en sus tres últimas campañas en Venezuela se vistió de aurinegro 14 tantos, los últimos ocho en la campaña 2025.
Aunque en primera instancia se dijo que jugaría para Academia Puerto Cabello, donde dirige Eduardo Saragó, quien ya lo manejó con Táchira, al parecer la escuadra porteña tiene baneo para fichar por parte de la FIFA.
De Castillo se unirá a Ramírez, Darwin Machís, el hondureño Exon Arzú y Loureins Martínez.
ACN/MAS/YVKE Mundial
No deje de leer: Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Carabobo18 horas agoAlumnos de Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical en magistrales recitales y un concierto (+ galería)
-
Carabobo18 horas agoEn la Comuna Brisas Fabricio Ojeda en Libertador inició el plan bovino nacional
-
Carabobo18 horas agoDelcy Rodríguez y Lacava entregaron viviendas a 51 familias damnificadas de Juan José Mora por doblete sísmico
-
Carabobo18 horas agoPolicía Municipal de Valencia detiene a joven por hurto en Miguel Peña


