Nacional

Este es el reajuste del pasaporte express después del aumento

Published

on

Compartir

El incremento salarial y del bono de alimentación anunciado por el Presidente el pasado primero de marzo, no solo representa un aumento inmediato en los productos de la cesta alimentaria. Afecta también el pago de servicios públicos. De esta realidad no escapa la Unidad Tributaria y en consecuencia el pago del pasaporte express en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime.

De 234 mil bolívares a 390 mil, es decir, 790 Unidades Tributarias fue el reajuste para solicitar la cita para el pasaporte express, en este costo también se mantendrá el pasaporte “tradicional”.

La prórroga quedó en Bs. 163 mil, anteriormente se cancelaban Bs. 97 mil 800, según publicó el portal El Mundo, Economía y Negocios. Vale recordar que la UT anteriormente tenía un costo de Bs. 300 y luego del aumento quedó en Bs. 500.

El descontento por el reajuste lo manifiestan además de políticos y economistas, el ciudadano con limitados recursos económicos. “Ese aumento no alcanza ni para comprarse un par de zapatos”, comentó Ana Laura mientras conversaba con otra dama que aseguró que la solución no está en incorporar nuevos números al salario.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Escasez de materiales odontológicos supera el 80%

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil