Sucesos
Privan de libertad por extorsión a cinco funcionarios del Saime
A cinco funcionarios del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime) les fue dictada medida privativa de libertad por el presunto delito de extorsión en gestión de pasaportes.
Según lo reseñado en nota de prensa por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), los funcionarios cobraban por agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaportes a cambio de fuertes sumas de dinero en moneda nacional o extranjera.
Además, realizaban manejo fraudulento del sistema protegido de este servicio, ya que al momento de la producción de pasaportes incluían seriales de personas que previamente eran captadas.
La extorsión es un delito tipificado en en COPP
A las víctimas, los ahora privados por extorsión, les solicitaban dinero en moneda nacional y extranjera para diligenciarles la expedición del pasaporte, siendo tipificado esto como delito de extorsión en el Código Orgánico Procesal Penal venezolano (COPP).
También puedes leer: Detienen a cuatro personas en el Táchira ligadas con actos terroristas
Las cinco personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y están siendo procesadas por este delito.
Los pasaportes eran sustraídos de la Torre Tecnológica del Saime, previa cancelación del dinero, explicó el inspector general del organismo, Juan de la Cruz Pereira, según los reseñado en nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Mpprijp).
El Juzgado 34º en funciones de Control Área Metropolitana de Caracas (AMC) estableció como lugar de reclusión en el departamento de Aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
No dejes de leer: Presos dos efectivos de la GNB por atracar a dos ciudadanos
ACN/diarios/boletín Mpprijp
Sucesos
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos
Un triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas dejó saldo de una persona falleció y al menos cinco resultaron lesionadas anoche viernes 31 de julio a la altura de la estación de Bomberos La Gaviota, en la parroquia Coche del municipio Libertador, en Caracas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el siniestro involucró un vehículo de transporte colectivo (autobús) y dos automóviles tipo sedán.
«Como resultado de este suceso, se maneja un saldo preliminar de cinco personas lesionadas y una persona fallecida, sin signos vitales en el sitio», precisó el funcionario.
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas
Palacios indicó que uno de los hombres heridos recibió atención prehospitalaria y lo transladaron en una unidad VIR San José hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño. Asimismo, dos mujeres y otro hombre fueron estabilizados por el personal de emergencia y llevados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al mismo centro asistencial.
El comandante agregó que el impacto provocó un leve derrame de combustible sobre la capa asfáltica, por lo que los efectivos desplegados ejecutan labores de control de riesgos y mitigación del derrame para garantizar la seguridad en la vía.
Las autoridades mantienen el procedimiento en desarrollo mientras continúan las labores de atención de la emergencia y las investigaciones para determinar las causas del accidente.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Incautan más de 3.000 kilos de cocaína en Monagas


