Conéctese con nosotros

Sucesos

Presos dos efectivos de la GNB por atracar a dos ciudadanos

Publicado

el

Efectivos-acn
Compartir

Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos por la Policía de Mariño, Nueva Esparta, luego que encañonaron y despojaron de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo a varias personas. La presunta acción delictiva de los uniformados ocurrió el jueves.

Fuentes policiales indicaron que el par de funcionarios de la GNB robaron a dos personas, un hombre y una mujer, en el Terminal de Pasajeros de Porlamar, estado Nueva Esparta.

Los efectivos amenazaron a las víctimas

Los uniformados les quitaron dos celulares y el dinero en billetes de curso legal a las víctimas, quienes fueron amenazadas con armas de fuego por los efectivos militares

Las autoridades que actuaron en el procedimiento identificaron a los apresados como Albert Salazar, de 31 años de edad y Wilmer González, de 26 años. Este último natural de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Ambos fueron señalados por las víctimas como los responsables de haberles amenazado con armas de fuego y despojarlos de sus pertenencias.

El supervisor jefe Cruz Cermeño, director del Centro de Coordinación Policial de Polimariño, informó que los dos tienen el rango de sargento primero, destacados en el Comando de la GNB de Los Cocos, en Porlamar.

Fueron vistos cuando abordaban un vehículo Ford Fiesta blanco, uno de ellos llevaba visiblemente un arma de fuego. Sostuvieron que se disponían a perseguir un automóvil azul en el que huían unos sujetos que habían cometido un robo.

Una de las víctimas denunció que los dos militares eran los presuntos responsables del atraco.

Oficiales de los Patrulleros Motorizados de Polimariño los persiguieron hasta darles alcance en el cruce de las avenidas Miranda y Circunvalación.

Les incautaron 984 mil bolívares en efectivo, y dos pistolas 9 milímetros; una marca Browning con las siglas FAV y ocho proyectiles, y una Pietro Beretta con 15 proyectiles, todos sin percutir, indicó la fuente  policial.

No dejes de leer: Asesinado liceísta por ladrón que se metió en su casa

ACN/diarios

Sucesos

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Publicado

el

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.

La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa

La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.

El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído