Conéctese con nosotros

Nacional

Inces inicia recorrido por empresas para fortalecer la formación técnica

Publicado

el

Inces formación técnica
Compartir

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) anunció que en los próximos días iniciará un recorrido por empresas de distintos sectores del país, con el propósito de fortalecer la relación con el aparato productivo nacional y conocer de primera mano sus procesos y necesidades en materia de formación técnica profesional.

La iniciativa, liderada por el presidente del Inces, Wuikelman Angel, reafirma el rol de la institución como aliado estratégico del empresariado, ofreciendo acompañamiento técnico, innovación educativa, actualización curricular y formación de facilitadores, entre otros programas.

Durante una jornada de trabajo con equipos regionales se acordó aplicar una metodología de acercamiento personalizado, que permita a cada estado identificar las empresas con las que se establecerá un diálogo constructivo orientado a diseñar soluciones formativas ajustadas a sus requerimientos.

Inces formación técnica

El objetivo es escuchar activamente las demandas de los sectores industriales, comerciales y de servicios, y a partir de ellas, codiseñar programas de capacitación que respondan a los desafíos reales de la producción.

Entre las experiencias más destacadas se encuentran el acompañamiento al Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía y a Corpoelec, donde se certificaron trabajadores como multiplicadores del conocimiento, fortaleciendo la pertinencia y calidad de la formación impartida.

La meta inmediata del Inces es construir, junto a las empresas, un currículo formativo que impulse el crecimiento profesional de los trabajadores y, al mismo tiempo, eleve la competitividad del sector productivo nacional.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Trotamundos venció a Héroes y logró su primera victoria ante Falcón

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído