Nacional
Inces convoca a empresas y comunas a sumarse a sus planes de formación
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) reforzó su convocatoria a las entidades de trabajo y comunas organizadas para que se sumen a los planes de formación que la institución desarrolla en distintos espacios del país.
El presidente del organismo, Wuikelman Angel, hizo el llamado e instó a los gerentes regionales y jefes de formación profesional a incrementar los encuentros con empresas y comunidades del punto y círculo, con el fin de garantizar la capacitación técnica de la clase trabajadora.
Subrayó que este esfuerzo no debe afectar la atención en otros espacios como las 147 sedes del Inces, instalaciones militares, unidades educativas y centros de resocialización.
Angel explicó que desde hace varios años el Inces aplica una metodología que permite identificar a maestros naturales en las entidades de trabajo y comunidades, quienes son formados como facilitadores para multiplicar el conocimiento.
Este modelo favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje al asegurar que la formación sea pertinente a cada realidad.
Entre los beneficios de la formación en las entidades de trabajo, el Inces destacó: la caracterización de las necesidades de capacitación de la empresa, la formación de sus propios formadores, la acreditación de conocimientos por experiencia, la construcción de currículos para ocupaciones sin formación específica y el establecimiento de relaciones de encadenamiento productivo e innovación.
Tras las orientaciones de Angel, las gerencias regionales intensificarán las visitas a empresas y comunidades para incorporarlas en los planes formativos.
Además, las sedes del Inces permanecen abiertas para que las organizaciones interesadas activen el mecanismo de formación en sitio.
NDP
Te invitamos a leer
Volker Türk pide liberar a todos los presos políticos en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Sucesos9 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Nacional8 horas agoItalia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio
-
Nacional9 horas agoPatricia Velásquez de Fundación Wayuu Taya: “Nuestro compromiso es permanente en La Guaira”


