Conéctese con nosotros

Carabobo

Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos

Publicado

el

Técnicos en Embutidos - acn
Los participantes contarán con apoyo financiero y técnico. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos. Para esto realizó una alianza estratégica con Fedeindustrias y Fundacite.

La unión de las tres instituciones es para iniciar en la región la Formación de Emprendedores con el Curso Técnicos en Embutidos, es un plan piloto del país.

El Curso Técnico en Embutidos tendrá una duración de tres meses. Será de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta el mediodía. Contará con apoyo financiero y técnico.

Se pudo conocer, que el curso se dictará en el Centro de Formación Socialista (CFS) Simón Rodríguez  ubicado en la avenida Lara de Valencia.

La primera clase está pautada para el 16 de septiembre del año en curso. Es la primera experiencia de este tipo que se apertura en el país.

Motor Alimentario

Guyen Soto, gerente regional de Inces Carabobo, expresó que la  iniciativa está enmarcada dentro del Motor Alimentario.

El propósito es guiar y conducir a los 25 participantes del Curso de Técnicos a su feliz  culminación. El proceso de inscripción fue del 04 al 11 de septiembre; y el inicio de la formación es el venidero  16 de septiembre.

Por su parte Rodolfo Civanik presidente de Fedeindustria Carabobo, destacó  que “enlazar tres instituciones como Inces, Fedeindustrias y Fundacite, es un gran logro de por sí, y más aun; para iniciar un emprendimiento como herramienta de desarrollo de la región carabobeña y del país”.

Asimismo, Teobardo Zamora, presidente de Fundacite en Carabobo, manifestó que esta experiencia también cuenta con el apoyo de la ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela  Jiménez Ramírez.

Hizo una invitación a ingresar al  Registro Nacional de Científicos e Innovadores Tecnológicos. “Unamos todo nuestro conocimiento y capacidades científicas”, pidió Zamora.

Para el momento de la alianza contó con la presencia de Nilo Verriek, primer vicepresidente de Fedeindustria Nacional; los empresarios Tahis Acuña, Sarina Cascone, Eduard Yepez, Román Trossi, Máximo Colmenarez y Joel Pérez Marcano.

También puedes leer: Taller de «Fake News» ofrecerá el CNP Carabobo y Medianálisis

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Publicado

el

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.

La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.

Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad

Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.

«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.

El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.

Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído