Connect with us

Internacional

Incentivo a militares y advertencia a jueces lanza EE.UU.

Publicado

el

Incentivo a militares - acn
Compartir

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ofrecerá el martes nuevo incentivo;  a los militares de Venezuela para que den la espalda al presidente Nicolás Maduro;  en respuesta a un alzamiento que fracasó la semana pasada, dijo a Reuters un funcionario de alto rango del gobierno.

PENCE: “Incentivos” a militares y advertencias a jueces

En un discurso ante la Americas Society en el Departamento de Estado, programado para las 1925 GMT;  Pence también advertirá que Estados Unidos pronto sancionará a 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela;  dijo el lunes el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.

Pence también ofrecerá ayuda a los refugiados que han huido del país;  y un paquete de ayuda económica que dependerá de una transición política, sostuvo el funcionario.

El discurso de Pence esbozará la estrategia inicial del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump;  luego de las masivas protestas callejeras de la semana pasada encabezadas por Juan Guaidó;  el líder opositor respaldado por Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales.

No hubo deserciones militares en masa

Guaidó describió las protestas como el inicio de su “fase final” para sacar a Maduro del poder;  pero no hubo deserciones militares en masa. El también presidente de la Asamblea Nacional invocó la Constitución en enero para declararse presidente encargado del país;  argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima.

Maduro, quien ha dicho que Guaidó es un títere de Washington, ha buscado demostrar que el Ejército sigue de su lado;  pero líderes de la oposición y funcionarios estadounidenses aseveran que dicho apoyo es débil.

Pence ofrecerá nuevos “incentivos” a los militares venezolanos, dijo a Reuters el funcionario; quien declinó proporcionar detalles de las propuestas antes del discurso. “Mostrará dónde están las oportunidades si las personas hacen lo correcto en adelante”, afirmó.

Pence también dará pautas sobre la nueva ayuda para los venezolanos que han huido del país petrolero; que se ha visto afectado por la escasez de alimentos, agua, electricidad y medicamentos;  y un plan de asistencia económica que se ejecutará desde el “primer día” tras la partida de Maduro, agregó el funcionario.

El vicepresidente también dará una advertencia a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. El Departamento del Tesoro sancionó en 2017 al presidente de la corte, Maikel Moreno, y a los siete miembros principales de su cámara constitucional;  y ahora prepara sanciones contra los 25 miembros restantes, dijo el funcionario.

“Sentimos que ahí es donde se debe aplicar la presión”;  afirmó el funcionario. “Los 32 magistrados del TSJ se hundirán o nadarán juntos”;  agregó, usando el acrónimo de Tribunal Supremo de Justicia.

ACN/Reuters

No deje de leer: EEUU incautó propiedades al canciller chavista Jorge Arreaza

Internacional

7.012 venezolanos que residen en Colombia votarán en presidenciales

Publicado

el

Venezolanos en Colombia votarán en las presidenciales - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Solo 7.012 venezolanos están acreditados para votar el domingo 28 de julio en Colombia en las elecciones presidenciales, en un país donde residen 2,8 ciudadanos de Venezuela, y lo harán para mostrar su “deseo de paz, reconciliación y reencuentro”, aseguró este miércoles la oposición, que también alertó de un posible “fraude”.

“Queremos que estas elecciones sean fluidas, que sean unas elecciones que estén encaminadas bajo el marco democrático respetando, obviamente, todos los lineamientos de una verdadera elección democrática”, dijo este miércoles en una rueda de prensa Mauricio Baquero, coordinador político de la plataforma Vente Venezuela, capítulo Colombia.

Baquero agregó al respecto: “Sabemos que desafortunadamente el régimen de (Nicolás) Maduro solo puede aferrarse al poder mediante elecciones fraudulentas como ustedes lo han visto y lo han vivido en el pasado (…) no podemos permitir que básicamente un fraude que posiblemente ya esté planeado se instale nuevamente en un proceso”.

En los comicios del domingo participarán diez candidatos, entre ellos Nicolás Maduro, y el exembajador Edmundo González Urrutia, el abanderado de la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y quien lidera la intención de voto según las encuestadoras tradicionales.

Venezolanos en Colombia votarán en las presidenciales

En Colombia, los venezolanos podrán votar en los consulados de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Cúcuta y Riohacha, pero ante la baja inscripción en el censo electoral por las “dificultades” de Caracas, la oposición residente en Colombia urgió a los venezolanos a viajar a su país para votar el próximo domingo.

Te puede interesar: Tribunal de EE.UU. concede a CITGO Petroleum más de 340 millones de dólares por caso de soborno

“Estamos preparados con todo el equipo para defender cada voto que se presente en ese centro electoral, son miles de venezolanos que van a estar atentos a cada espacio, a cada instante, a cada voto porque se va a ejercer y se va a defender la libertad de Venezuela, la garantía es la sociedad, el poder ciudadano”, aseguró Mariluz Palma, jefa del comando de campaña de Vente Venezuela, capítulo Colombia, sobre el posible fraude.

A pesar de las denuncias, confían en que no se llegué a consolidar el fraude: “Yo no creo que ahorita ellos puedan intentar algo con toda esta avalancha de ciudadanos en las calles, o sea, el sol no se tapa con un dedo y si hay un fraude se puede demostrar. Venezuela ya perdió el miedo (…) nadie nos va a sacar esta ruta y vamos a defender cada voto”, afirmó Palma.

La oposición también se mostró confiada en que “70 u 80% de los venezolanos” regresarán a su país si triunfa en las urnas González Urrutia: “Es el mayor sueño de todos los venezolanos”.

“Estoy segura de que somos millones de venezolanos que vamos a regresar a Venezuela con nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros padres, nuestros amigos”, puntualizó Palma.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: Tragedia en Nepal. Avión se estrelló con 19 ocupantes, solo se salvó el capitán (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído