Connect with us

Nacional

Al oriente del país reportaron incendio de Tanque en Petropiar

Publicado

el

incendio en Petropiar - ACN
Compartir

En horas de la tarde de este martes se produjo un incendio en Petropiar situado en el oriente del país.

Por segunda vez en lo que va de 2020 se encienden las alarmas de la planta de Petropiar, ubicada en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

Este incendio en Petropiar deja dañadas las unidades de procesamiento de azufre e hidrógeno en el mejorador de crudo pesado, con una capacidad para 190 mil barriles diarios, lo que provocó la liberación de emergencia de gas sulfuro de hidrógeno.

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot dijo que el referido tanque presenta deformación, tuberías con alta corrosión, bombas con golpes de ariete entre otros problemas

Además, informó que el hecho ocurrió a las 4:40 p.m. Un estallido alertó sobre el incidente al personal que se encontraba de guardia en planta.

El representante sindical contó que el tanque que explotó se encontraba a 800 metros del comedor de los trabajadores, específicamente en el patio de tanque.

Resaltó que luego de que las llamas fueron sofocadas notaron que el petróleo que había en su interior se había consumido.

De este modo, para Eudis Girot es un acto irresponsable de las gerencias de Chevron Texaco y de Pdvsa, de quienes aseguró que ya estaban al tanto que las tuberías del área están corroídas y que las bombas que estaban a punto de paralizarse.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Sólo dos horas velan a muertos antes de cremarlos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fiscales de Rusia y Venezuela se reunieron para intercambiar experiencias en el ámbito judicial

Publicado

el

Fiscales de Venezuela Rusia se reunieron para tratar tema judicial -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Fiscales de Venezuela y Rusia se reunieron este jueves 18 de abril, para tratar temas en el ámbito judicial. También buscan el fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión, Tarek William Saab y su homólogo, Igor Krasnov, reafirmaron cooperación en intercambio de experiencias, información, documentos sobre el Estado.  De igual manera hablaron de tendencia de la delincuencia, así como en ámbito de protección de los derechos y libertades humanas.

“Para nosotros es sumamente importante expresar como va a realizarse la cooperación a través de intercambios”, dijo Saab. Agregó que la realidad de Venezuela es diferente a la que se vive en Rusia.

Te puede interesar: Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video

Fiscales de Rusia y Venezuela trataron temas jurídicos

En ese contexto, Saab informó que también durante este encuentro se tocó el tema de la legalización de productos del delito, el tráfico ilícito de armas, explosivos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas,. También se habló de la lucha contra la corrupción y otros delitos relativos en el ejercicio judicial.

El fiscal ruso arribó este miércoles por la noche a Venezuela en aras de fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones donde fue recibido por Saab y un equipo de trabajo del Ministerio Público.

“Damos la bienvenida al Fiscal General de la Federación de #Rusia Igor Krasnov,  quien llegó a la hermana #Venezuela en aras del desarrollo de las relaciones”, escribió anteriormente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en su cuenta de la red social X.

El fiscal ruso, llega a Venezuela proveniente de Cuba donde mantuvo una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y luego con el presidente del Tribunal Supremo Popular cubano.

 

Con información de El Universal

No dejes de leer: Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído