Carabobo
Incendio en Naguanagua se extendió a terrenos de la 41 Brigada Blindada

Un incendio forestal registrado la tarde de ayer miércoles 9 de marzo en Naguanagua, se extendió a los terrenos de la 41 Brigada Blindada.
A través de las redes sociales vecinos compartieron imágenes del incendio; donde se aprecia la gran columna de humo proveniente de los terrenos.
Asimismo, los residentes de esta zona se quejaron del humo, pues indicaron que estaba causando afecciones en ancianos, niños y embarazadas.
Al respecto, el comisionado de la Alcaldía de San Diego para análisis de riesgo y rescatista, Jacobo Vidarte; confirmó la noticia a través de Instagram y precisó que el incendio se desarrolló en terrenos de la instancia militar.
“Bomberos combaten incendio en la 41 Brigada Blindada. Aparentemente lo que comenzó como un incendio de vegetación alcanzó un galpón. Bomberos en el sitio. 4 y 49 pm”, escribió Vidarte en la red social.
El rescatista también indicó en Twitter, que otros incendios forestales se registraron en otras zonas de la entidad carabobeña ayer miércoles.
https://www.instagram.com/p/Ca5bIwKKG3L/
Incendio en la 41 Brigada Blindada en Naguanagua
En ese sentido, precisó que uno de ellos ocurrió en el Cerro El Trigal, en la ladera entre la calle del Autocinema y las antenas; adyacente a la Cruz de El Trigal. Según los habitantes de la zona, el foco se generó por cuatro días consecutivos.
Es de resaltar que en el distribuidor Yagua (conocido como Corpoven) en la ARC; en terrenos adyacentes a la urbanización Malavé Villalba, municipio Guacara, se generó otro foco al final de la tarde.
Funcionarios de los bomberos de Carabobo y otros cuerpos de seguridad del estado se trasladaron al lugar y lograron sofocar el incendio.
Con información: ACN/El Carabobeño/Redes/Foto: Cortesía
#Carabobo #Bomberos del municipio #Guacara se trasladan al dist Corpoven (conocido como dist #Yagua) en la #ARC, adyacente a Malavé Villalba a fin de sofocar incendio de vegetación. pic.twitter.com/GleOffUc6t
— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) March 9, 2022
No deje de leer:
Incendio se registró alrededor de una estación de servicio en San Diego
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inaugurada oficina del SAIME en el municipio Libertador, Carabobo

Autoridades inauguraron la primera oficina del Saime en el municipio Libertador, y la octava sede del organismo en la entidad carabobeña.
El alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini, junto a Miriam Pérez, coordinadora regional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en Carabobo detallaron el funcionamiento.
En este sentido, el alcalde indicó que “informamos que contamos con una nueva sede del Saime que beneficiará a los libertadorenses y a los carabobeños, ubicada en un área céntrica”.
Está ubicada específicamente en el Centro Comercial Guataparo, frente a la plaza Bolívar, en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.
Asimismo, Orsini explicó que “el sistema SAIME se rige de forma automatizada por lo que el mismo sistema ordenará la distribución de las citas para la posterior cedulación”.
Por ahora solo cédulas en la oficina del SAIME en el municipio Libertador
De igual manera destacó que “en primera instancia la nueva oficina SAIME solo atenderá las solicitudes de cedulación en esta primera etapa”.
“Pero se aspira que en cierto tiempo se pueda prestar un servicio mucho más completo, con solicitudes de extranjería y el resto de servicios, por ahora nuestro municipio garantiza el proceso de identidad que hacía mucha falta en Libertador”.
Asimismo, destacó que esta nueva sede además de favorecer los habitantes de la jurisdicción, descongestionará el resto de las oficinas de Carabobo y estará apoyando el proceso de identificación de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán.
Octava oficina de Carabobo
Por su parte la coordinadora del SAIME en la entidad carabobeña, Miriam Pérez, explicó que la Oficina El Libertador (012) inaugurada en la jurisdicción trabajará desde las 8:00am a 4:30pm.
“Esta sería la oficina en atención de cédula y atención civil, la octava oficina (…) estamos esperando la reinauguración de la oficina del municipio Miranda”.
Mientras que en relación a la cantidad de personas que podrán ser atendidas a diario manifestó que “normalmente las oficinas que son para cedulación atienden entre 180 a 200 usuarios, desglosada en renovación, adultos mayores y niños por primera vez”.
Igualmente, Pérez destacó que las jornadas para el adulto mayor, continuarán activas, los adultos mayores solo necesitan acudir a la oficina SAIME, tener un correo electrónico y un número de teléfono que es opcional, allí deberá ser atendidos por la jefa de la oficina y esta le tramitará la cita para luego realizar su proceso de cedulación, y le será entregado el documento de identidad de forma inmediata y gratuita.
Concluyó Pérez que, durante las jornadas especiales de cedulación realizadas en el país, en el estado Carabobo fueron atendidas 26 mil solicitudes en las 7 oficinas activas para el momento, por lo que están previstas nuevas jornadas de cara al año entrante.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Automercados Plaza’s inaugura su sucursal #25 en El Paraíso
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos23 horas ago
Robo de un TransMiranda culminó con un delincuente herido y otro detenido
-
Sucesos20 horas ago
Hombre golpeó a una mujer hasta dejarla inconsciente en el Millenium Mall (+video)
-
Espectáculos18 horas ago
Nueva Miss Venezuela, consciente de lo importante de ser primera madre en lograr la corona
-
Espectáculos17 horas ago
Actor estadounidense Ryan O’Neal, conocido por ‘Love Story’, fallece a los 82 años (+ videos)