Connect with us

Sucesos

Incendio en el calabozo del Cicpc de Tucacas dejó varios detenidos heridos

Publicado

el

Incendio en el calabozo del Cicpc de Tucacas - noticiacn
Foto: Notifalcon.com
Compartir

Un incendio en el calabozo del Cicpc de Tucacas, en la sección C del calabozo 3 de la Delegación Municipal que pudo haber provocado una tragedia de no haber las autoridades reaccionado a tiempo y puesto en contacto con Bomberos Urbanos del municipio Silva que extinguieron a las llamas que, no obstante, causaron quemaduras leves en algunos de los 39 presos y en otros, afectaciones por inhalación del humo.

La Defensoría del Pueblo y la Defensa Pública se acercaron a la sede policial para constatar las condiciones de los 37 hombres y dos mujeres que, por diferentes causas penales, permanecen confinados y abrieron la respectiva averiguación.

Además de Bomberos, el despliegue del Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Polifalcón contribuyó a que pudiera atender la emergencia la mañana de este martes 26 de diciembre.

Incendio en el calabozo del Cicpc de Tucacas

En el curso del recorrido por la celda y viendo las condiciones de confinamiento, se evitó una tragedia por la inhalación de humo, el encierro y el pánico en la población penitenciaria. Además de incendiarse sábanas, también un ventilador y buena cantidad de material plástico.

En el curso de las entrevistas el delegado en Falcón de la Defensoría del Pueblo, Edisoie Sandoval y la representante de la Defensa Pública observaron a varios detenidos con quemaduras leves en las orejas, manos, pantorrillas, incluso en la nariz, por lo que recomendaron trasladarlos a chequeo médico y que reciban el tratamiento que les permita una pronta curación en el trascurso de la condición de confinamiento y hacinamiento que mantienen.

La comisión sugiere hacer las coordinaciones para el traslado de algunos penados a prisión y la celeridad procesal en otros ya que este es un sitio de reclusión temporal.

ACN/MAS/Cactus

No deje de leer: Aragua| Asaltan un banco y toman a 23 personas como rehenes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Más de 30 jóvenes resultaron intoxicados en celebración del Día del Niño en Bolívar

Publicado

el

Intoxicados 30 jóvenes en Bolívar Día del Niño - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Al menos unos 30 jóvenes resultaron intoxicados por la comida y bebida que ingirieron en una celebración del Día del Niño en el municipio Cedeño del estado Bolívar.

El caso fue reportado a través de las redes sociales. A los jóvenes intoxicados los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco, el cual colapsó a causa de la gran afluencia de pacientes.

Los usuarios en redes, informaron que el nosocomio no tiene la capacidad para atender a tantos pacientes en la zona de emergencia, ya que no cuentan con las camas suficientes. Además, se logró conocer que este de domingo 21 de julio solo había tres médicos de guardias.

Afectados son recreadores

Al respecto la comunicadora social Francesca Díaz, a través de su cuenta X publicó que los presentaban síntomas de intoxicación y deshidratación.

Asimismo, comentó que el evento lo organizó la alcaldía del municipio Cedeño para compartir con los niños de la comunidad.  De igual manera destacó que, ningún niño resultó afectado por la intoxicación, solo jóvenes adolescentes quienes pertenecían al grupo de recreadores.

Por su parte el dirigente político Américo De Grazia informó que todas las personas intoxicadas se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la causa de la intoxicación, y tampoco han ofrecido mayores detalles sobre el caso.

Otros intoxicación masiva en junio

El 10 de julio, la autoridad única de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, informó que 56 personas se intoxicaron tras consumir alimentos durante una celebración escolar en el municipio Palavecino de la entidad.

Los hechos se registraron en horas de la noche del 9 de julio en el caserío El Tamarindo de la parroquia José Gregorio Bastidas.

De acuerdo con la información en la cuenta de X de la Secretaría de Salud de Lara, los pacientes recibieron atención médica como hidratación, protectores gástricos, esteroides y observación.

Con información de: Venevisión/ El Diario

No dejes de leer: Tres muertos y varios heridos dejó el volcamiento de un camión del Seniat en la ARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído