Connect with us

Nacional

Incendio consumió más de 100 hectáreas en parque nacional Henri Pittier

Publicado

el

incendio consumió 100 hectáreas en el Henri Pittier-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un incendio registrado este martes 28 de febrero en el parque nacional Henri Pittier al norte del estado Aragua, consumió entre 100 y 120 hectáreas de la zona.

Así lo informó la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, durante una visita al lugar; junto a cuerpos de la Zona Operativa de Defensa Integral.

Además, organismos de prevención y gestión de riesgo para controlar el incendio Forestal.

Tras sobrevolar la zona, Carpio indicó que entre las áreas afectadas por el incendio se encuentran la Fila de Palmarito, dentro del Parque Nacional Henri Pittier.

La mandataria regional, destacó que los organismos de prevención de la entidad seguirán trabajando arduamente para mitigar los focos de incendio.

Carpio, detalló que más de 120 hectáreas se vieron afectadas; “más de 40 hombres se encuentran en la montaña trabajando por acabar con este incendio.

Incendio arrasó con más de 100 hectáreas en parque Henri Pittier

Con el uso del helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana y el apoyo del Minec, Inparques, Fundaparques y la Zodi Aragua; llevaron provisiones y alimentos para los guardaparques y bomberos que se encuentran combatiendo el fuego para extinguirlo definitivamente.

“El sol ha sido inclemente y un factor negativo en estos momentos para nosotros apaciguar estas llamas que han golpeado nuestro territorio de forma implacable; pero estamos trabajando como nos corresponde por nuestro maravilloso estado Aragua”, afirmó Carpio.

Con información: ACN/Ciudad Maracay

No deje de leer:

Ovoly se destaca por ser la solución a problemas de movilización

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Venezuela dice que colaborará con Chile en el caso de Ronal Ojeda

Publicado

el

Yvan Gil: Venezuela cooperara en Caso de exmilitar Ronal Ojeda -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de que las autoridades chilenas dieran a conocer que el asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, lo organizaron desde Venezuela, el canciller de la República, Yván Gil informó que están dispuestos a colaborar con las investigaciones.

Gil informó el viernes que se acordaría la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua, tras la solicitud de un apoyo interinstitucional. Indicó que las fiscalías generales de Chile y Venezuela, se pusieron en contacto.

“El gobierno y pueblo chileno puede tener la seguridad de una colaboración absoluta de parte de Venezuela. Procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país”.

Te puede interesar: CNP alerta que ley contra el fascismo afectará derechos esenciales

Yvan Gl dice que colaborarán con caso de exmilitar Ronal Ojeda

Precisó que “así como nuestras fuerzas policiales han acabado con la banda criminal del Tren de Aragua en Venezuela, prestaremos todo el apoyo para acabar la delincuencia y cualquier organización criminal que pretenda operar en el territorio chileno”.

Dichas declaraciones llegan luego de que el fiscal chileno Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), diera a conocer que la hipótesis que cobra fuerza es que el crimen fue orquestado desde Venezuela.

En televisión chilena el fiscal indicó que, hasta los momentos descartan que el exmilitar estuviese involucrado en algún hecho ilícito. Dejo ver que estudian la tesis de si se trata de un crimen político.

“Hay un grado de organización, hay un grado de ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto. El ‘Tren de Aragua’ nunca actuó como lo hicieron en este caso, disfrazados de policías y darse el trabajo, además de enterrarlo a 1 metro 40, y cementar la zona”, añadió.

Con información de ACN / El Universal

No dejes de leer: Fiscal chileno dice que asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído