Conéctese con nosotros

Sucesos

Incendio de casa en Güigüe deja a tres personas en grave estado

Publicado

el

Incendio de casa en Güigüe - noticiacn
Fotos: Cortesía.
Compartir

Incendio de casa en Güigüe dejó a tres personas con quemaduras graves; suceso ocurrió a eso de las 9:30 de la mañana de este miércoles 17 de agosto en una vivienda donde funcionaba un taller mecánico.

La vivienda ubicada en el sector La Linda, calle El Liceo, del municipio Carlos Arvelo, de Carabobo; según reseña el portal de diario El Carabobeño, la casa «Los Sosa» comenzó a incendiarse, donde resultaron heridos tres adultos mayores.

Los heridos fueron identificados como María Sosa de 69 años, Martín Sosa de 77 años y Yamila Sosa de 49; que sufrieron heridas en más de 80% de quemaduras en sus cuerpos.

Incendio de casa en Güigüe - noticiacn

Incendio de casa en Güigüe…

La posible causa del incendio habría sido un fuga de gas doméstico de otra vivienda en la calle «El Liceo»; donde llegaron los bomberos del municipio Carlos Arvelo, pero las llamas se propagaron con fuerza y rápidamente.

Fue tan voraz el incendio que se quemaron un vehículo y una moto que están en el sitio para ser reparados; donde los efectivos bomberiles comenzaron a extinguir las llamas; además de rescatar a las personas que estaban atrapadas en la vivienda.

Igualmente se hicieron presentes efectivos de la Policía Municipal, que apoyaron en todo momento a los bomberos, mientras que vecinos se acercaron al sitio del siniestro.

Incendio de casa en Güigüe - noticiacn

Trasladados a la CHET

Según el reporte de El Carabobeño, la señora María de Sosa (69) tuvo quemaduras en el 85% de su cuerpo; el señor Martín Sosa (77), en el 95% y Yasmila Sosa (49) en 80%; quienes fueron trasladados por tres ambulancias al hospital Dr. Carlos Sanda.

Motivado a la gravedad de las quemaduras,  los tres fueron remetidos a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia; que de paso, una de las unidades sufrió un desperfecto mecánico, que retrasó la llegada al centro valenciano.

Ahora quedó por parte de los bomberos averiguar los motivos del incendio, aunque se da como un hecho la falla de un cilindro de gas doméstico.

Incendio de casa en Güigüe - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: MP condena a sargento de GNB y otro hombre por abuso sexual contra menores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)

Publicado

el

188 muertos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos, dio a conocer este jueves 25 de junio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, como tercer balance desde que ocurrieron los fuertes seísmos ayer miércoles.

“Lamentablemente debemos reportar 188 venezolanas y venezolanos fallecidos por la acción del terremoto, 1.520 personas heridas ingresadas ya en hospitales y atendidas en este momento y reportadas 157 personas desaparecidas”, dijo Jorge Rodríguez en una conferencia de prensa difundida por Venezolana de Televisión.

Agregó que se dispondrá un número de teléfono gratuito para que las personas puedan reportar la desaparición de familiares y conocidos y que “hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios y estamos en una carrera denodada contra el tiempo para rescatarlos vivos”.

188 muertos por terremotos

«Hasta ahora hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios». Agregó.

Indicó que desde los dos terremotos se han producido 138 réplicas «que ha generado una situación de grave afectación en importantes zonas del país que ha obligado a la presidenta encargada, Delcy Eloína Rodríguez declararlos zonas de desastre natural». Dijo.

Igualmente, se refirió al número de familias damnificadas que suman 2.927. Además de 250 edificios afectados, principalmente en La Guaira y ocho hospitales «algunos han debido ser evacuados». También resultaron afectados 20 centros comerciales y 68 obras de infraestructuras.

«La principal misión que tenemos en esta hora es estar unidos, dejar de lado cualquier forma de diatriba, cualquiera forma de posición, opinión que nos divida y convertirnos en una sola fuerza, en una sola voz, en una sola persona, en un mar de brazos que colabore y atienda a las personas que han sufrido de forma directa los rigores de la tragedia».Declaró Rodríguez.

Ayuda en camino

En este sentido, anunció que la ayuda internacional ya se encuentra en camino a Venezuela, quienes con su equipo especializado ayudarán a la población.

Asimismo, agradeció por la respuesta inmediata de Estados Unidos, México, Catar y los países que integran las Naciones Unidas.

«Esta es la hora de salvar vidas, de rescatar gente, de atender a las personas que se encuentran bajo los escombros de todas las construcciones que se dañaron». Acotó.

«De este infortunio vamos a salir unidos todos y todas, que lo vamos a lograr, así como hemos logrado vencer otros infortunios este también será vencido por la acción de todas y todos”. Declaró el presidente del Parlamento Nacional.

Acto seguido, llamó al pueblo venezolano a colaborar mediante la asistencia a centros de acopio dispuestos en escuelas, universidades, iglesias y organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja; principalmente para apoyar con el suministro de agua, medicamentos, comida, ropa, colchones y frazadas.

“A pesar de que muchos quieren estar en el sitio de los eventos para poder actuar, la mejor forma de colaborar es tratando de ayudar con lo que se tenga a mano”. Extendió Rodríguez.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído